Noticias

BALANCE CELEBRACIÓN FIN DE AÑO POLICIA NACIONAL EN ZONA METROPOLITANA

Comparativo evidenció disminución del -82% en lesiones personales

1-3Bucaramanga. La Policía Nacional, implementó la estrategia de seguridad y Convivencia Ciudadana “Por una Navidad Segura y en paz”, brindando acompañamiento y un servicio cercano al ciudadano en aras de mantener la convivencia y tolerancia durante la celebración del año nuevo.

Publicidad

Con un amplio dispositivo conformado por más de 2.000 uniformados de todas las especialidades que integran la Policía Nacional, los cuales fueron apoyados con medios tecnológicos, movilidad, helicóptero, patrullas, puestos de información, cámaras de seguridad y demás equipos que hacen parte de la capacidad logística de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Mediante controles y campañas de prevención realizadas en toda el área Metropolitana de Bucaramanga, se logró mantener un resultado positivo de cero quemados con pólvora, así mismo fueron incautados más de una tonelada de fuegos artificiales, de acuerdo a lo establecido por los decretos de prohibición emanados por las Alcaldías de esta jurisdicción.

En comparación con la misma celebración del año anterior, se reportaron 41 casos más de riñas; sin embargo la oportuna reacción de las unidades, logró una importante reducción del 82%, en lesiones personales. Ajenos a esta gran celebración de la ciudadanía, en Bucaramanga se registraron dos homicidios, en los cuales perdieron la vida dos hombres de 42 y 38 años. Teniendo en cuenta la modalidad del caso, el hecho se presentó por causas asociadas a problemas personales e intolerancia Social.

En cuanto a los controles adelantados en las principales vías del área metropolitana, se realizaron 104 comparendos por infracciones a las normas de tránsito, de los cuales 7 fueron impuestos por conducir en estado de embriaguez. Es de anotar que en cuanto a accidentes de tránsito, se presentaron 25 casos, donde lamentablemente falleció una persona. Durante los diversos operativos desarrollados fueron capturadas 6 personas por diferentes delitos, se incautaron 4 arma de fuego ilegal y 213 armas blancas, las cuales podrían haber sido usados en la comisión de delitos, que principalmente atentan contra la vida e integridad de los ciudadanos.

La Policía Nacional continuará promoviendo mecanismos alternativos de solución de conflictos, para promover la tolerancia y el respeto hacia las demás personas, realizando actividades preventivas, acompañamientos y operativos, con el objetivo de garantizar niveles óptimos de seguridad.