Noticias

BALANCE DE CELEBRACIÓN DE NAVIDAD POR PARTE DE LA POLICÍA

Comparativo Entre 2015 Y 2016, Evidencio Disminución Del -69% En Lesiones Personales

6-5Bucaramanga. La Policía Nacional a través de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, implementó la estrategia de seguridad y Convivencia Ciudadana “Por una Navidad Segura y en paz” brindando acompañamiento y seguridad a los ciudadanos durante la celebración de navidad. Con un amplio dispositivo conformado por más de 2.000 uniformados de todas las especialidades que integran la Policía Nacional, los cuales son apoyados con el helicóptero, patrullas, puestos de información, cámaras de seguridad y demás equipos que hacen parte de la capacidad logística de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En cuanto a las lesiones personales, se presenta una reducción del -69%, registrando 16 casos en el año 2015, frente a 5 casos presentados en el 2016. De acuerdo a las estadísticas en comparación con el año 2015, se reportaron 756 riñas y en el 2016 se presentaron 751, evidenciando 5 riñas menos con una disminución del -1%, dentro de las cuales se registran tres homicidios.

Teniendo en cuenta la modalidad de los casos, los hechos fueron presentados bajo la modalidad de riñas, donde las principales causas originadoras asociadas a este comportamiento fueron, problemas personales e intolerancia Social. En cuanto a los controles adelantados en las principales vías del área metropolitana, fueron impuestos 104 comparendos por violación a las normas de tránsito, de los cuales solo 4 fueron  por conducir en estado de embriaguez.

Es de anotar que en cuanto a accidentes de tránsito, se presentaron 6 casos, de los cuales lamentablemente fallece una persona. De igual forma durante los diversos operativos desarrollados fueron capturadas 8 personas por diferentes delitos, se incautó 1 armas de fuego ilegal y 313 armas blancas, con las cuales presuntamente se pretendía cometer delitos contra la vida e integridad de los ciudadanos.

En el Municipio de Piedecuesta, en el barrio bellavista, un adolescente de 13 años, presenta quemadura con pólvora en mano izquierda, cuando manipulaba un juego pirotécnico “Volcán”, siendo trasladado a un centro asistencial, Policía de infancia y adolescencia atendió el caso y activo protocolo de protección. La Policía Nacional continuara promoviendo mecanismos alternativos de solución de conflictos, a través de la tolerancia y el respeto hacia las demás personas, realizando actividades preventivas, acompañamientos y operativos con el objetivo de garantizar óptimos niveles de seguridad.

Una afectación a la tranquilidad ciudadana, debe movilizar a la sociedad, con información veraz y oportuna que permita orientar nuestras investigaciones, por este motivo La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrante o al correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.

4