Noticias

BALANCE DE COMPORTAMIENTO DE LAS MARCHAS

El balance de las marchas programadas para el día de hoy es positivo, en este sentido, los desplazamientos que iniciaron sobre las 2 de la tarde, contaron con una participación superior a las 20 mil personas. Los recorridos fueron acompañados por la Policía Nacional hasta los lugares de destino como garantía para el ejercicio del derecho constitucional a la protesta de los ciudadanos.

En el punto de concentración principal ubicado en la plazoleta Luis Carlos Galán, se observó un acto de alto civismo y respeto por la labor de la Policía y el derecho a la protesta pacífica, donde los mismos ciudadanos evitaron que los uniformados fueran agredidos y trabajaron en conjunto con las autoridades para individualizar y alejar de la concentración a personas que pretendían generar violencia.  Este acto fue aplaudido por la comunidad, quien valoró el trabajo de la Policía nacional en este evento.

El balance de afectación a la infraestructura de la ciudad, estuvo marcado por vías de hecho en contra de varios establecimientos de comercio que presentaron grafitis, daños en vidrios y fachadas, así mismo fueron agredidos 8 policías entre ellos 4 de nuestras mujeres quienes presentaron lesiones producidas con elementos contundentes, cortopunzantes e incendiarios.

Esta afectación se dio a partir de la atomización de algunos grupos que pretendían generar actos vandálicos y que aprovechando la noche actuaron de manera violenta contra nuestros policías y la ciudad. Frente a estos hechos la Policía Nacional, mediante el grupo de operaciones especiales en emergencias PONALSAR, atendió a diferentes ciudadanos que resultaron afectados, a quienes se les brindó los primeros auxilios y se coordinó su traslado a centros asistenciales.

La Policía Nacional seguirá garantizando los derechos de los ciudadanos, consolidando la seguridad y convivencia en toda el área metropolitana de Bucaramanga.