Noticias

BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO DEL ALCALDE DE PIEDECUESTA DANNY RAMÍREZ ROJAS.

Publicidad

IMG-20160418-WA0002IMG-20160418-WA0003Desde el auditorio Gonzalo Prada Mantilla de la ciudad de Piedecuesta, el Alcalde de ese municipio, Danny Ramírez Rojas presentó ésta mañana ante un auditorio abarrotado de asistentes, el balance de sus primeros 100 días de gobierno al frente de esa administración. Prada Mantilla resalto como se aumentó de 2 a 5 millones el subsidio de vivienda para las familias víctimas del conflicto armado, así como se garantizó el suministro de agua para 2 mil personas afectadas por el fenómeno de El Niño en las veredas La Esperanza, El Duende, Los Cacaos y sectores de El Bosque y El Volador entre otros.

Garantizar el acceso a una educación con calidad  y al alcance de todos y todas sin barreras, es uno de los principales propósitos de este gobierno, orientado a convertir  Piedecuesta en modelo educativo a nivel nacional. Danny Ramírez Rojas destinará 33 millones de pesos para la construcción de un Mega Colegio a través de un convenio con el Ministerio de Educación Nacional. Se construirá nueva sede para el colegio Víctor Félix Gómez Nova así como se hará la adecuación de 16 restaurantes escolares y la construcción de 4 nuevos.

Alimentación escolar para 8.500 estudiantes de instituciones educativas oficiales, aumento de la cobertura del transporte escolar a 1.150 alumnos, descuentos del 25% en programas tecnológicos, profesionales, especialización y maestría con la Unas.  Becas por  el 70% de descuento  con las UTS, gratuidad en la educación para los adultos que adelanten sus estudios  primarios o secundarios, fue entre otras muchas cosas las que destaco Danny Ramírez esta mañana en su informe a la comunidad y los medios de comunicación.