Noticias

BALANCE DE SEGURIDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA

Capturadas 72 personas por diferentes actuaciones delictivas*_

Bucaramanga. En cumplimiento del Plan Choque ‘construyendo seguridad’ y siendo una Policía para la gente, en los diferentes controles y planes preventivos en el área metropolitana de Bucaramanga, se capturaron 72 personas por diferentes delitos como hurto, microtráfico, receptación entre otros.

De esta manera y frente a la ofensiva en contra del microtráfico, durante estos días se incautaron más de dos mil dosis de estupefacientes entre cocaína y sus derivados y marihuana en diferentes procedimientos, uno de los casos más representativos se desarrolló mediante las labores que vienen realizando las patrullas del cuadrante en el sector del Asentamiento Humano Villas de Girardot donde al solicitarle un registro a un hombre de 20 años emprende la huida y es interceptado metros más adelante donde se le encontró en un bolso 710 papeletas con una sustancia que por sus características se asemeja a los derivados de la cocaína.

De igual forma a partir de los planes enfocados a la seguridad en el sector del Asentamiento Humano José María Córdoba se observó a un hombre de 23 años quien al observar la presencia policial emprende la huida sin embargo en una rápida acción por parte de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria es interceptado metros adelante, encontrándoles en su poder 90 pastillas sintéticas de sedatril – clonazepam, 84 cigarrillos artesanales con una sustancia que por sus características se asemeja a la marihuana y 50 bolsas plásticas con una sustancia que se asemeja a la cocaína; este sujeto contaba con anotaciones judiciales por los delitos porte y tráfico de estupefacientes.

Así mismo, en el sector Sur de Bucaramanga, a través de los diferentes planes de registro y consulta de antecedentes a personas, se captura un hombre de 22 años, quien al realizarle un registro se le incauto un arma de fuego tipo revolver calibre 32mm, sin cartuchos y sin permiso para porte o tenencia. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Durante el fin de semana las patrullas atendieron más de 13 mil requerimientos ciudadanos, destacando la atención de  riñas, en su mayoría por hechos relacionados con consumo de estupefacientes, ingesta de bebidas embriagantes, intolerancia y situaciones de índole pasional, sin embargo se observó una significativa reducción en lesiones personales del 52%.

Finalmente en el desarrollo de las estrategias de seguridad para fortalecer la tranquilidad en los diferentes sectores, los uniformados impusieron 204 comparendos dando aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Por otra parte se presentaron hechos de violencia que acabaron con la vida de dos personas, el primer suceso se originó al interior de una vivienda ubicada en la vereda Casiano Bajo del municipio de Floridablanca, según se pudo establecer se habría presentado una discusión entre la pareja, la cual dejó como resultado a un hombre de 41 años con una herida causada con arma corto-punzante.

Frente a ello, la mujer trasladó hasta un centro asistencial a su pareja, quien falleció mientras recibía atención médica. Uniformados de la Policía que fueron alertados de la llegada del herido, se trasladaron hasta el centro asistencial y lograron la captura de la presunta agresora.

El segundo hecho se presentó cuando un hombre con arma de fuego ingreso a un establecimiento comercial y buscando a agredir un grupo de personas, resultó lesionado por estas personas, falleciendo finalmente en un centro asistencial, en el procedimiento fue capturada una persona.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga sigue implementando planes operativos en pro de mantener la convivencia y seguridad ciudadana, por esta razón realiza un cordial invitación a la comunidad para que haga parte de la red de participación cívica, y en un trabajo coordinado ataquen contundentemente las actuaciones delictivas que afectan la tranquilidad de los santandereanos.

Deja un comentario