Noticias

BALANCE DEL FIN DE SEMANA DE LA MEBU

Durante el fin de semana desde el despliegue los diferentes planes operativos orientados contra el microtrafico y otras modalidades, se logró la captura de varios delincuentes entre estos cerca de 29 por el delito de tráfico y porte de sustancias estupefacientes.

En diferentes sectores del área metropolitana, las capturas se generaron cuando los delincuentes se encontraban distribuyendo sustancias en vías públicas en los barrios San Rafael, Campo Madrid, Villas de Girardot, La Independencia, la Juventud y el sector de la Cumbre, donde en tan solo 4 hechos se logra la incautación de más de 8000 dosis de diferentes estupefacientes así como dinero en efectivo, armas de fuego, radios de comunicación y hasta mascaras.

En los procedimientos adelantados al norte de Bucaramanga, uno de los capturados ES REINCIDENTE y ya había sido procesado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes en la OPERACIÓN VICTORIA desarrollada el pasado mes de mayo; esta persona fue la única entre 28 capturados que fue dejada en libertad.

De igual forma se capturó a Alias “La Mona” una mujer  también procesada en el marco de esta misma operación, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes; no obstante no se logró su captura ya que al momento de la operación se encontraba en otra ciudad del país, así mismo su compañero permanente cuenta con orden de captura vigente por los mismos delitos y la policía actualmente se encuentra en su búsqueda.

Los capturados fueron presentados a la Fiscalía General de la Nación quien les definirá su situación jurídica por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de sustancias estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga actúa de manera efectiva en toda la jurisdicción, con estas estrategias de seguridad y patrullajes en el sector urbano buscan con estos resultados evitar la comercialización de estos alucinógenos en entornos recreativos, educativos y sitios de rumba.

La Policía Nacional de todos los colombianos invita a los ciudadanos hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar la presencia de jíbaros en las calles, parques y alrededores de colegios y universidades, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico.