Noticias

BALANCE FINAL POSITIVO DE LA FERIA EN LA “CIUDAD BONITA” REPORTO LA POLICIA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA – MEBU

Publicidad

En estas festividades se destacó el buen comportamiento de los bumangueses y una reducción en todos los delitos

imageBucaramanga. La Policía Nacional comprometida de corazón con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, se permite dar un balance final positivo de seguridad en la Feria de la “Ciudad Bonita”, donde se desarrollaron más de 201  eventos públicos. En cuanto a los controles adelantados en las principales vías del área metropolitana, fueron impuestos 501 comparendos por violación a las normas de tránsito, de los cuales 72 fueron  por conducir en estado de embriaguez.

Las riñas aumentaron en un 3% con 1.695 presentados este año, en comparación con el año pasado que se registraron 1.641 casos, con un aumento de 56 casos más que el año anterior. Es de resaltar que el hurto de automotores tuvo una reducción del -100% con relación al año 2014 donde hubo dos vehículos hurtados, el hurto de motocicletas también se redujo en un -56%, con 4 motos hurtadas durante estas festividades mientras que el año anterior se hurtaron 9. Los accidentes de tránsito, tuvieron una reducción significativa de -4% presentándose 54este año y el año pasado 56.

Durante la feria fueron conducidos 25 menores infractores, así mismo los delitos sexuales tuvieron una reducción de -75% presentándose solo 4 casos en comparación con el año 2014 donde se registraron 16. Durante el desarrollo de las festividades, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró dar importantes golpes a diferentes modalidades delictivas logrando la desarticulación de tres organizaciones delincuenciales denominadas “Los Pichis”, “Los Paisas” y “Nueva Colombia” conformadas por 13 integrantes, dedicadas al tráfico local de estupefacientes.

El desmantelamiento de una fábrica clandestina destinada al procesamiento de licor adulterado y la captura de un hombre de 59 años, así mismo la captura de tres hombres integrantes de la banda delincuencial “Los Mechudos” dedicadas al hurto mediante piratería terrestre y la desarticulación de la banda delincuencial “Los Pimientos” dedicados al hurto a conductores de transporte público (Buses y Taxis) y repartidores de productos alimenticios al norte de la ciudad. Así mismo fueron capturadas 206 personas por diferentes delitos, incautadas 11 armas de fuego ilegales y 745 armas blancas.