Noticias

BALANCE FUNDACIÓN COMULTRASAN

Más de 176 mil beneficiados en el 2019

Por medio de cuatro categorías los participantes dejaron volar su imaginación y plasmaron cómo defender y cuidar el medio ambiente.
Proyecto Ganador: parque infantil, institución educativa La Llana, sede tres esquinas, San Alberto.
Brigada de Salud Colegio Gimnasio Superior.
Taller de lectoescritura en el Colegio Gimnasio Superior Empresarial Bilingüe

Financiera Comultrasan –a través de la Fundación Comultrasan– reafirmó su compromiso social; por eso, en lo recorrido del año anterior llevó a cabo diferentes programas encaminados a generar y promover el desarrollo integral, a partir de sus 5 líneas de acción: Cultura y Arte, Educación, Medio Ambiente, Salud y Vivienda, que a la fecha superan lo más de 176 mil beneficiados.

La Fundación Comultrasan llegó a los seis departamentos donde hace presencia la cooperativa, por medio de proyectos educativos, ambientales, culturales y actividades de prevención en temas de salud, favoreciendo así el desarrollo social de los asociados y la comunidad en general; al respecto comenta Daniela Álvarez Arias, Gerente de la Fundación Comultrasan: <<La Fundación Comultrasan sigue trabajando de la mano de la comunidad, con el propósito de promover actividades que permitan a nuestros asociados y comunidad en general  fomentar desarrollo social y a su vez contribuir con una mejor sociedad >>.

Cultura y arte

Enmarcando la línea de acción de cultura y arte se reafirmó el compromiso con la comunidad. Gracias a las actividades realizadas se beneficiaron a más 150 mil personas (solo en esta línea de acción), destacando las actividades Semana del Arte 2019 y Huellas Comunales. Semana del Arte 2019 “Escribe, pinta y danza por la magia del agua”, dio marcha a las diferentes expresiones artísticas, académicas y culturales, al beneficiar a más 100 mil estudiantes de colegios públicos y privados a nivel regional y departamental, mediante los concursos de cuento, pintura, rondas infantiles,  danza-teatro y homenaje al maestro.

Huellas Comunales para el año 2019 logró beneficiar a más de 36 mil personas en 35 municipios de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar y Cundinamarca; vinculando a las juntas de acción comunal y líderes sociales.

Cecilia Royeron, profesora de la institución educativa La llana -Sede tres esquinas, San Alberto, César- resalta «Huellas Comunales aporta al crecimiento y desarrollo  de una comunidad necesitada, mediante actividades culturales que promueven la integración social y contribuye a generar proyectos que beneficien a nuestra comunidad, como el parque de nuestros niños».

Salud

En cuando a la línea de acción de salud, la Fundación Comultrasan ofreció actividades preventivas y atención especializada a las poblaciones rurales y urbanas a través de Brigadas de Salud y Estaciones Saludables, beneficiándose cerca de 24 mil usuarios.

Las Brigadas de Salud atendieron a más de 14 mil personas con programas de optometría, audiometría, salud oral, riesgo cardiovascular, osteoporosis, electrocardiograma, examen de mama, consulta médica y entrega de gafas gratuitas. También, en los colegios Gimnasio Superior Empresarial Bilingüe, Escuela Normal Superior, Santander, la Américas y el barrio Provenza, se beneficiaron a más de 7 mil  estudiantes, con servicios médicos en optometría, audiometría, salud oral y entrega de gafas. Por otra parte las estaciones saludables llegaron a más de 2 mil personas, con atención médica.

Educación

Referente a la línea de acción de educación la Fundación Comultrasan ratificó su compromiso con la formación académica, beneficiando a más de mil personas. Por esto, el Colegio Gimnasio Superior Empresarial Bilingüe otorgó 884 becas a niños y jóvenes de primaria y secundaria, ofreciendo a la comunidad proyectos de educación integral, a partir de su alta calidad académica por medio de sus cuatro pilares: competencias emprendedoras, inclusión de las Tic´s, habilidades comunicativas en el idioma inglés y competencias ciudadanas.

Es así como 2019 finalizó para la Fundación Comultrasan sumando acciones en pro del mejoramiento y calidad de vida de los asociados y las regiones, generando desarrollo social.