Noticias

BALANCE POSITIVO ARROJA SEMANA SANTA EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN

Publicidad

semana santa 2semana santa 4Girón, 29 de marzo 2016. Un balance positivo dejó como resultado la Semana Santa en Girón, pues este año, gracias a la preparación de la iglesia católica, y la seguridad brindada por la Administración municipal, la policía Nacional, el Ejército y la Defensa Civil se logró un excelente desarrollo de las actividades.

“La policía Nacional quiere dar un parte muy positivo a la comunidad del municipio sobre el desarrollo de las actividades de la Semana Mayor; realmente el plan que se trazó de manera articulada con la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y demás despachos, dio unos frutos muy positivos en cuanto a la prevención de la criminalidad”, expresó el comandante del Distrito, Mayor Dave Figueroa. Así mismo, el padre Ánderson Gómez González, rector de la Basílica Menor manifestó: “Agradecemos de manera especial a la Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde por toda la logística y organización dentro y fuera de la Basílica”.

Un acto solemne, de reflexión y conversión fue el que se vivió durante esta semana, con la participación de aproximadamente 45 mil visitantes, a quienes se les garantizó total seguridad. “Esta Semana Santa tuvimos cero lesionados y cero muertos, el balance nos arrojó 17 capturas por diferentes delitos, 43 capturas conducidas a la estación, la incautación de 200 gr de marihuana, 350 gr de base de coca, un arma de fuego, 94 armas blancas, 23 personas atendidas por primeros auxilios, 34 casos atendidos por la comisaría de familia en pro del bienestar de los adolescentes deGirón y un incendio controlado por los Bomberos y la Defensa Civil”, afirma la secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez.

En Girón, somos tejido social!