Noticias

BALANCE POSITIVO ARROJÓ CONVERSATORIO MUNICIPAL DE DEPORTE EN PIEDECUESTA

Publicidad

En el auditorio municipal Gonzalo Prada Mantilla se llevó a cabo el conversatorio de deporte en Piedecuesta,  donde se brindó el espacio para deportistas y delegados de los diferentes comités deportivos  del municipio, en este caso los más representativos; Karate, Fútbol, basquetbol, ajedrez y natación. El  evento contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo del Municipio; la Doctora Briceida Méndez y   el representante del Indersantander; Miguel Ángel Remolina, entre otros gobernantes y organizadores.

La idea principal de este conversatorio era conocer el diagnóstico sobre cómo se encuentra el deporte en la actualidad en el municipio, lograr que estos actores deportivos pudieran expresar sugerencias directas a la administración  que permitan  que desde los entes encargados se generen posibles soluciones dentro del siguiente cuatrienio. Como balance general de este conversatorio se determinaron los  temas más relevantes y  de  mayor preocupación entre los asistentes. El primero de ellos es la creación del INDERPIEDECUESTA, inquietud  manifiesta por los representantes de cada uno de los comités,   quienes también le  recordaron a la administración que la creación de este ente  fue una de las  propuestas planteadas por el Alcalde de los Piedecuestanos, Danny Alexander Ramírez, quien prometió crear esta oficina en apoyo al deporte del municipio.

Otros de los temas tratados fueron la capacitación a maestros y entrenadores, la adecuación de espacios deportivos, atención especial a los discapacitados, entre otros. Por su parte la secretaria de Desarrollo del municipio afirmó “estos espacios donde puedan intercambiar con ellos inquietudes y manifestar las ideas, eso es muy valioso. Para los deportistas piedecuestanos viene  un apoyo grandioso, queremos fortalecer escuelas y centros deportivos”

Así mismo Miguel Ángel Remolina funcionario de Indersantander  manifestó que ese Instituto tiene toda la disponibilidad para    ayudar y apoyar en planes y programas con políticas nacionales, departamentales y municipales en la contribución del buen desempeño deportivo. Desde la Secretaría de Desarrollo Municipal se invita a todos los deportistas a que se unan y participen en este tipo de foros  para   que de esta manera manifiesten sus inquietudes y mensajes para que se lleve a cabo un buen trabajo que beneficie a todos en los próximos cuatro años.