Noticias

BALANCE POSITIVO DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS VELITAS

No se presentaron personas quemadas con pólvora

Bucaramanga. La Policía Nacional a través de las diferentes especialidades prestando un servicio ‘más cerca del ciudadano’ presenta un balance positivo durante la celebración del día de las velitas con cero personas quemadas con pólvora en el área metropolitana y una reducción en lesionados y homicidios.

Publicidad

Con un amplio dispositivo liderado por el señor Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga integrado por más de 2.000 uniformados que a través de diferentes planes de registro, control y campañas de prevención mantuvieron un resultado positivo durante el inicio de las fiestas navideñas, donde se recibieron 5.958 llamadas al número único de seguridad y emergencias 123, donde se atendieron 393 riñas.

De igual forma, se presenta un resultado positivo, frente al tema de los homicidios ya que no se presentó ningún caso, además En cuanto a las lesiones personales se realizó una reducción del 60% registrando 3 casos menos frente al mismo día del año anterior.

Así mismo, las unidades policiales lograron la captura de 18 personas en flagrancia por diferentes delitos y la realización de 97 comparendos, de los cuales 18 fueron por riñas, 7 por alteración a la tranquilidad y 15 por consumo de estupefacientes y el restante por otros comportamientos contrarios a la convivencia tipificados en el Código Nacional de Policía.

En cuanto al tema de movilidad a través de la Seccional de Tránsito y Transporte se dispuso de un amplio dispositivo de seguridad en toda el área metropolitana, para informar y guiar a los diferentes conductores recordándoles que deben cumplir las normas de tránsito en especial la del exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol entre otros.

De igual forma, se aplicaron durante esta fecha decembrina un total de 47 comparendos, 8 a conductores que fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez y 22 vehículos inmovilizados por diferentes infracciones.