Noticias

BALANCE POSITIVO EN SEGUNDA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL IMEBU

unnamed (26)Para darle cumplimiento a lo establecido por la ley, la directora del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, Gina Tatiana Gómez Herrera, realizó el pasado martes 16 de diciembre su audiencia pública de rendición de cuentas, en la que entregó el balance del periodo enero 2012 a noviembre 2014, con los principales logros y avances obtenidos.

“Ha sido un balance positivo. Podemos entregarle a la ciudad una entidad con nuevas ideas para beneficiar a todos los microempresarios. Para 2015 queremos continuar fortaleciendo las líneas de crédito, consolidar la oficina satélite de la Agencia Pública de Empleo, para que esta misión de generar empleo identifique aún más al Instituto”, dijo la Directora del IMEBU.

GINA TATIANA

Diego Bohórquez, asistente a la audiencia, destacó la gestión realizada por el Instituto. “El proceso que más me gustó es el del Corazón de la Moda, porque es un espacio donde los santandereanos tienen una accequibilidad por meritocrácia y no por dedocracia”. Explicó que es un espacio gracias al cual la Administración Municipal brinda una pasarela y unos stands que no cobra. “Nos están dando una oportunidad real de hacer negocios, nos están trayendo empresarios extranjeros para hacer negocios con ellos”.

DIEGO BOHORQUEZ

Dentro de los principales logros de la entidad bajo la dirección de Gómez Herrera destaca la organización de importantes eventos empresariales, como: “Corazón de la Moda, Moda Kids Imebu y la Feria Navideña. Esas actividades se convirtieron en buenos escenarios de comercialización para los empresarios, porque a través de ellos se pudo evidenciar la calidad de sus productos. Además destacan los programas de apoyo que ofrece el Instituto, como: Capital Semilla, Upes, Ege, y Apoyo Empresarial al Sector Rural.

En 35 meses correspondientes al 73 % de los 48 meses del cuatreño, se ha logrado un 82,00 % de ejecución con fecha de corte enero 2012 a noviembre 2014, de los recursos, a saber:

Programados: $ 29.265.458.000

Ejecutados: $ 28.754.865.000.

Estas cifras muestran un 90 % de porcentaje de cumplimiento, dentro del 100 % esperado para el cuatrenio.