Noticias

BALANCE POSITIVO POR PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO EN BARRANCABERMEJA

El recaudo representa el 71% proyectado para el 2017

Secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Barrancabermeja, Sandra Vanessa Patiño

Barrancabermeja, 12 de marzo de 2017 – Como positivo fue calificado por la secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Barrancabermeja, Sandra Vanessa Patiño, el recaudo del 71% que hasta el momento se ha logrado en el Municipio por concepto del pago del Impuesto Predial Unificado.

Publicidad

 Según la información recopilada, la Administración Municipal  a corte del  7 de marzo ha recaudado 16 mil 731 millones de pesos, incluido el pago del impuesto predial vigencia actual y anterior.  Según Sandra Vanessa Patiño, Secretaria de Hacienda, la anterior cifra,  representa el 71% del presupuesto de recaudo predial, considerando la meta propuesta de $26.060 millones de pesos, incluida vigencia actual y anterior.

La titular de Hacienda Municipal considera que el resultado se ha logrado por varios factores, primero el sentido de pertenencia de los contribuyentes que han respondido de manera oportuna con el pago: y, segundo, las estrategias que brinda el gobierno municipal a través de los descuentos y acuerdos de pago para que los barranqueños se pongan  al día con sus obligaciones tributarias que finalmente se traducirán en inversiones sociales.

La Secretaría de Hacienda, anunció que se trabaja de la mano con el Concejo Municipal para ampliar la estrategia de incentivos. La funcionaria invita a quienes no lograron cancelar en febrero para que aprovechen hasta el 31 de marzo de 2017 el descuento del 8% o hasta el 28 de Abril de 2017 el descuento del 4%.