Noticias

BALANCE POSITIVOS EN TRABAJOS DE ALCANTARILLADO EN JUNIO Y JULIO

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Avanzaron de manera positiva los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo realizados por la Supervisión de Redes de la Piedecuestana de Servicios Públicos en los meses de Junio y Julio.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

En el mes de Junio se realizaron 114 mantenimientos preventivos en los barrios Cabecera del Llano, la Colina, El Molino, La Candelaria y Comuneros. Estos mantenimientos preventivos y correctivos corresponden a la limpieza del sistema de alcantarillado con el fin de mitigar obstrucciones, atascos y malos olores en las redes de conducción de las aguas negras y lluvia.

Publicidad

Para el mes de Julio se realizó un total de 760 mantenimientos preventivos avanzando en barrios grandes que contemplan varias estructuras, haciéndose limpieza a 340 sumideros y  224 pozos de inspección, garantizando así el buen funcionamiento del sistema de Alcantarillado de los barrios Tejaditos, Portal de Belén, Villa Marcela, Cedros, Brisas de Primavera 1 y 2, San Silvestre, Hoyo grande, Bellavista, avanzado desde la parte suroccidental del municipio con el fin de llegar a la parte céntrica y occidental de Piedecuesta.

Así mismo se realizó la limpieza de la canalización existente en los barrios San Marcos y Cabecera del Llano, que duró aproximadamente 3 semanas, retirando material de arrastre, vegetal y arena ubicados en el canal, y dificultaba la conducción de aguas en los tiempos de lluvia.

“Afortunadamente en las últimas lluvias registradas, no se ha presentado ningún tipo de emergencia, salvo algunas obstrucciones del algunos sumideros que se atienden de manera inmediata y no tienen mayor repercusión para la comunidad” manifestó Yuli Rangel, Supervisora de Redes de la Piedecuestana ESP.

Las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo realizadas por el equipo de trabajo de Alcantarillado de la Piedecuestana de Servicios Públicos garantiza el buen funcionamiento de las estructura, evitando represamientos de agua e inundaciones por la presencia de residuos sólidos que obstaculizan el paso del agua en tiempos de lluvia.

¡Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.P., la empresa de todos!