Noticias

BALCONES DE PROVENZA EN GIRÓN CUENTA CON MALLA VIAL RESTAURADA

balcones-1-1Girón, 21 diciembre 2016. Con éxito avanzan las obras en los sectores de Balcones de Provenza I y II con una ejecución del 90% de acuerdo al compromiso de mejoramiento de la malla vial por parte del alcalde de los gironeses.

Publicidad

Con una inversión que sobrepasa los $485 millones se hizo la rehabilitación de la vía principal y de accesos a estos barrios, reparcheo, pavimentación, así como reparación de las losas sobre la vía ‘La Petaca’. Más de 4 mil 200 habitantes de estos barrios se han visto beneficiados con este proyecto urbanístico que por años esperó toda esta comunidad. Una de las habitantes del sector, Ema Lozano, manifestó que “está muy bonito todo y lo estábamos necesitando porque a veces pasaban camiones y casi que lo agarraban uno porque no había andén y uno tenía que someterse de bajarse a la calle”.

Así mismo, otro residente del barrio, Jaimes Gutiérrez Padilla, comentó que “había que hacer muchas pericias para entrar al conjunto ya fuese a pie o en carro, Ahorita el cambio ha sido fundamental y agradecemos muchísimo a la Administración por este regalo tan hermoso”. De acuerdo al efectivo trabajo se ha hecho la pavimentación de más de 3 mil m2, además de la construcción de andenes y reparación de losas en concreto rígido en las vías de acceso a estos sectores.

La secretaria de infraestructura, María del Rosario Torres, explicó: “este sector se encontraba olvidado por las Administraciones anteriores debido a su posición geográfica, por ello pusimos lo ojos en este barrio para incluirlos y que se sientan parte de Girón”. Otros proyectos como la construcción de un CAI por $450 millones, mantenimiento de alumbrado público y puesta en funcionamiento del salón comunal de Balcones de Provenza I son otros de los proyectos que vienen para beneficio de este sector.