Noticias

BANCO DE TODOS REABRE SUS PUERTAS PARA FORTALECER LA ECONOMÍA DE PIEDECUESTA

Publicidad

Piedecuesta, julio 11 de 2016. El pasado viernes el alcalde Danny Ramírez y el secretario de hacienda Juan Bernal Ojeda realizaron la reapertura del Banco de Todos, entidad que brinda oportunidades económicas a campesinos, estudiantes, microempresarios y  trabajadores formales e informales, a través de préstamos con muy bajos intereses.

Dicho evento de apertura se llevó en la Casa de Gobierno, frente a las nuevas oficinas donde el Banco de Todos atenderá a toda la comunidad, gracias al convenio firmado entre la Alcaldía y la cooperativa de crédito Coopfuturo.  “Este banco es una solución para muchas familias humildes de nuestro municipio porque además de los microempresarios también apoya las iniciativas que tienen muchos jóvenes de estudiar y salir adelante. El beneficio que recibimos es generar empleo y mejorar la calidad de vida de los piedecuestanos”, aseguró el alcalde Danny Ramírez.

El secretario de hacienda, Juan Bernal, coincidió con el Alcalde, al indicar que el Banco de Todos reabre sus puertas para “darle oportunidad a muchas piedecuestanos que no tienen los recursos, y que a su vez nos van a ayudar con sus microempresas y proyectos a generar empleo”. Precisamente, jóvenes como Ferney Gamboa, ven en el Banco de Todos la posibilidad de superar la barrera de lo económico y poder convertirse en profesionales. “Para mí es una oportunidad de poder retomar los estudios que había dejado por la falta de recursos económicos”.

De igual manera Pablo Monsalve, microempresario piedecuestano, aseguró que “mucha gente tiene la expectativa de que ahora sí va a haber apoyo para que estas pequeñas empresas surjan. Con otros bancos hemos tenido pésimas experiencias, necesitábamos un interés bajo que podamos pagar.

Así pues toda la comunidad puede acercarse a las nuevas oficinas del Banco de Todos, que atenderá de lunes a viernes, en horario de oficina, para que conozcan y aprovechen los múltiples beneficios que les ofrece dicha entidad.