Noticias

BANCO METROPOLITANO DE SANGRE SE PREPARA PARA LA FERIA BONITA

Publicidad

descarga (2)Previendo cualquier eventualidad durante la realización de la Feria de Bucaramanga, el Banco Metropolitano de Sangre de la ESE Hospital Universitario de Santander (HUS), abre sus puertas para recibir a los donantes. Los interesados deben ser mayores de 18 y menores de 65 años, tener un peso mínimo de 50 kilos, ausencia de signos o síntomas de enfermedades infecciosas y no haber donado sangre tres meses antes.

Además, no haber recibido sangre o sus componentes en el último año y no haber sufrido hepatitis o enfermedades de transmisión sexual. Las mujeres que deseen donar sangre, no deben estar en estado de embarazo. Con esta jornada la entidad se prepara para atender a los heridos que se presenten durante los distintos eventos organizados para la Feria. La entidad le recuerda a la comunidad que “no existe ningún riesgo de contraer Sida ni ninguna otra  enfermedad infecciosa al donar sangre, pues todos los materiales y elementos utilizados en el procedimiento son individuales, estériles y desechables”.

El Banco Metropolitano de Sangre del Hospital Universitario de Santander, ubicado en la carrera 33 Nº 28-126, es el único Banco de Sangre Público en el Departamento. Cualquier donación que se realice será utilizada para el beneficio de la comunidad más pobre y vulnerable, sin costo alguno. Si usted no puede asistir a las instalaciones del banco metropolitano de sangre, asista a los puntos estratégicos, donde se estarán realizando las jornadas extramurales: lunes 08 de septiembre, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el Batallón de San Vicente; martes 09, de 6:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, en Alquería, ubicado en el centro logístico metropolitano; el miércoles 10, de 7:00 a 11:00 de la mañana, en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, y en la sede Guatiguará de la UIS, ubicada en Piedecuesta, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y el jueves 11 de septiembre, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la plaza Cívica Luís Carlos Galán.