Previendo cualquier eventualidad durante la realización de la Feria de Bucaramanga, el Banco Metropolitano de Sangre de la ESE Hospital Universitario de Santander (HUS), abre sus puertas para recibir a los donantes. Los interesados deben ser mayores de 18 y menores de 65 años, tener un peso mínimo de 50 kilos, ausencia de signos o síntomas de enfermedades infecciosas y no haber donado sangre tres meses antes.
Además, no haber recibido sangre o sus componentes en el último año y no haber sufrido hepatitis o enfermedades de transmisión sexual. Las mujeres que deseen donar sangre, no deben estar en estado de embarazo. Con esta jornada la entidad se prepara para atender a los heridos que se presenten durante los distintos eventos organizados para la Feria. La entidad le recuerda a la comunidad que “no existe ningún riesgo de contraer Sida ni ninguna otra enfermedad infecciosa al donar sangre, pues todos los materiales y elementos utilizados en el procedimiento son individuales, estériles y desechables”.
El Banco Metropolitano de Sangre del Hospital Universitario de Santander, ubicado en la carrera 33 Nº 28-126, es el único Banco de Sangre Público en el Departamento. Cualquier donación que se realice será utilizada para el beneficio de la comunidad más pobre y vulnerable, sin costo alguno. Si usted no puede asistir a las instalaciones del banco metropolitano de sangre, asista a los puntos estratégicos, donde se estarán realizando las jornadas extramurales: lunes 08 de septiembre, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el Batallón de San Vicente; martes 09, de 6:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, en Alquería, ubicado en el centro logístico metropolitano; el miércoles 10, de 7:00 a 11:00 de la mañana, en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, y en la sede Guatiguará de la UIS, ubicada en Piedecuesta, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y el jueves 11 de septiembre, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la plaza Cívica Luís Carlos Galán.