Noticias

BARBOSA Y CHARALÁ GOZARON CON JORNADAS DE SANTANDER VIVE SALUDABLE Y FELIZ

Publicidad

P3140118Bucaramanga, 19 de marzo del 2014. Exitosas resultaron las jornadas del programa de Coldeportes e Indersantander denominado Santander Vive Saludable y Feliz, realizadas en los municipios de Barbosa y Charalá. Cerca de 200 personas se vincularon en actividades de aeróbicos, bailoterapia, ciclo-paseo, baile, entre otras. El programa hace parte de la estrategia que ejecutan las dos entidades para incentivar a la a la comunidad a la práctica de hábitos y estilos de vida saludable, generar espacios de recreación, además de educar a la población en temas de nutrición.

La primera jornada se cumplió en Barbosa, en donde chicos, grandes y adultos salieron a las calles para gozar de la actividad. “El programa ha tenido muy buena acogida, en esta oportunidad debemos resaltar la participación de un grupo de danzas de adulto mayor, y a su vez, agradecer la respuesta masiva de la gente”, expresó Yamid Sáenz, monitor del programa para Barbosa. En Charalá un colorido ciclo-paseo que partió desde la plazoleta Antonia Santos, puso en marcha la estrategia Rodando Saludable y Feliz por Santander. En la actividad, además de la participación de la comunidad, se vinculó la escuela municipal de patinaje.

 “Gracias al Indersantander y a Coldeportes por estos espacios de recreación que nos brindan,  actividades como esta hacían falta en Santander, esperamos tenerlos muy pronto de nuevo en nuestro pueblo”, expresó el habitante de Charalá, Daniel Serrano. El próximo evento del programa, se realizará en Floridablanca el miércoles 26 de marzo próximo, con una caminata que saldrá desde el parque del Adulto hasta el Jardín Botánico.