BARRANCABERMEJA: 26 DE OCTUBRE, JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Barrancabermeja, octubre de 2018. Catorce Instituciones Prestadoras de Salud -IPS- de carácter público y privado estarán vinculadas a la Jornada Nacional de Vacunación que se cumplirá con el propósito de continuar fortaleciendo los esquemas de inmunización, la atención integral de la población y mejorar la cobertura que hasta el momento se registra en Barrancabermeja. La actividad se realizará el  26 de octubre, a partir de las 12 del mediodía hasta las 7 de la noche.

En esta ocasión la población objeto serán los menores de 0 a 6 años, mujeres en edad fértil, adultos mayores de 60 años para aplicación de la Influenza, personas de 1 a 59 años que no se hayan vacunado contra la Fiebre Amarilla y niñas mayores de 9 años contra el VPH.

“Es importante que los padres de familia a la hora de cumplir esta cita de amor y compromiso con sus hijos inicien o completen su proceso de esquemas de vacunación y puedan contar con niños sanos. A la hora de acercarse a las -IPS- también es indispensable que porten el respectivo carné e vacunación de los menores”, informó María Alejandra Contreras Barrios, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización de la Secretaría Local de Salud.

En esta Jornada Nacional de Vacunación también se cuenta con el apoyo de los puestos y centros de salud vinculados a la Empresa Social del Estado -ESE- Barrancabermeja y los funcionarios del Plan de Intervenciones Colectivas -PIC-.

Recuerde que la jornada de vacunación es gratuita para la población objeto en esta actividad y se pueden inmunizar en cualquier -IPS- pública o privada, independientemente que sean usuarios.