Noticias

BARRANCABERMEJA 92 AÑOS, PRESENTE, PASADO Y FUTURO

Publicidad

barrancabermejaBARRANCABERMEJA, 24 de abril de 2014.- Más de nueve décadas registran al Puerto Petrolero en las páginas de la memoria histórica del país. Con sentido de pertenencia, la Administración Municipal insta a toda la comunidad a vestir y engalanar la ciudad para celebrar 92 años de municipalidad, años en los que el pasado, el presente y el futuro se conjugan para develar un mejor porvenir para los ciudadanos comprometidos con el desarrollo del territorio que otrora fue el inicio de la industria petrolera de Colombia y que hoy se prepara para la mayor modernización industrial, urbanística y logística de la Nación.

La Alcaldía de Barrancabermeja entrega la programación oficial de las actividades que fueron planeadas para que ningún barranqueño se quede sin celebrar.

Viernes 25 de abril

7:00 a.m. Tradicional desfile cívico. Partirá de la calle 52 con carrera 12 (semáforo de la USO).

En la agenda de este día también se tiene prevista la entrega de reconocimientos a ilustres ciudadanos en un acto protocolario y académico en el que el alcalde Elkin David Bueno Altahona reconocerá de manera pública a hombres y mujeres que a lo largo de la historia han aportado al desarrollo económico, político, social y cultural de la ciudad. En este escenario se expondrán registros fotográficos antiguos de la ciudad, facilitados por la firma ExxonMobil Exploration Colombia Limited.

Sábado 26 de abril

7:00 a.m. Tedeum oficiado por monseñor Camilo Fernando Castrellón. Catedral La Inmaculada Concepción (Parque Infantil).

9:00 p.m. Gran concierto de conciertos 92 años más cerca al futuro, con presentaciones del Mr. Black (reguetón), Jerry Rivera (salsa), Wilfrido Vargas (merengue), Michel El Buenón (salsa) y Martín Elías (vallenato). Previo a estas presentaciones, variedad de artistas barranqueños deleitarán a los asistentes con lo mejor de la música local.

En el marco del aniversario No.92 de Barrancabermeja, la Administración Municipal desarrollará hasta este 18 de mayo una serie de actividades deportivas, tales como partidos profesionales de baloncesto, Campeonato nacional de bicicrós, ¼ Maratón carrera cardiovascular y campeonato de porrismo.