Noticias

BARRANCABERMEJA AMPLIARÁ CAPACIDAD HOSPITALARIA PARA ATENDER PACIENTES CON COVID-19

Siguiendo con la ampliación de la red hospitalaria departamental, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, en compañía del alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, analizaron el plan de acción y los posibles centros asistenciales que se podrían adecuar para contrarrestar la pandemia del COVID-19 en el Magdalena Medio.

Publicidad

“Verificamos la capacidad instalada con la que cuenta el Hospital Regional del Magdalena Medio y la E.S.E. El Danubio. El objetivo es fortalecer la estrategia de expansión que tenemos prevista”, afirmó Aguilar Hurtado. Entre los próximos 30 y 45 días, Barrancabermeja tiene estipulado habilitar 50 Unidades de Cuidados Intensivos, las cuales serían situadas en lugares estratégicos que cuenten con el personal necesario y la logística adecuada para albergar pacientes que presenten contagio por coronavirus.

“Ya hace más de 15 días arrancamos con las labores de coordinación, adecuación física y convocatorias para el personal humano. Estamos analizando qué sitios son propicios para atender los pacientes que presenten contagio”, expresó el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique.

Vale la pena mencionar que la capital del Magdalena Medio ha implementado una serie de decretos para evitar la propagación del virus. Las vías terrestres y líneas fluviales que conectan con Barrancabermeja, han sido cerradas de seis de la tarde a seis de la mañana de lunes a domingo. Asimismo, con la modificación del pico y cédula, los habitantes únicamente podrán salir en su día correspondiente entre lunes y viernes. Durante los fines de semana ninguna persona podrá estar en la calle.

La administración de Siempre Santander sigue trabajando por definir y unificar criterios con los mandatarios de los 87 municipios del departamento. El propósito principal es atender de manera oportuna la emergencia sanitaria y salvaguardar la vida de todos los habitantes de la región.