BARRANCABERMEJA CELEBRÓ 96 AÑOS DE VIDA MUNICIPAL

Barrancabermeja, 27 de abril de 2018. – Barrancabermeja celebró  con actividades deportivas y artístico culturales los 96 años de vida municipal, ayer jueves 26 de abril.

Con una alborada a partir de las 5:30 am, que recorrió  diferentes sectores de la ciudad, los funcionarios de la Administración Municipal comenzaron la celebración en las siete comunas, iniciando así cada trayecto:

Comuna Uno: Paseo del Río

Comuna Dos: parque del barrio Pueblo Nuevo

Comuna Tres: cancha de fútbol del barrio La Floresta

Comuna Cuatro: parque Ecológico del barrio El Cincuentenario

Comuna Cinco: antiguo Coliseo de Ferias

Comuna Seis: cancha del barrio Las Granjas

Comuna Siete: cancha de polipolvo del barrio Nueve de Abril.

Con sirenas, papayera y mucho color se anunció el nuevo año de vida municipal por calles y avenidas hasta llegar a la catedral La Inmaculada, donde se realizó la ceremonia eucarística de acción de gracias, oficiada por Monseñor Camilo Castrillón y a la que asistieron autoridades civiles,  militares, de policía,  eclesiásticas, gremiales y comunidad en general, para acompañar al Alcalde Darío Echeverri Serrano,  el gabinete municipal y los funcionarios de la Alcaldía en el aniversario de la ciudad.

A las 4:00 PM se realizó el desfile cívico-cultural sobre la Avenida del Ferrocarril, en el que participaron 40 instituciones educativas, públicas y privadas, además de agrupaciones artísticas y bandas de marcha. Se destaca la presencia masiva de las familias barranqueñas para motivar y disfrutar de un evento que año tras año se consolida por su variedad, organización y asistencia.

La jornada concluyó  con los redoblantes que sonaron acompañados de trombones y bombardinos  para contagiar con la alegría musical al público asistente, anunciando que  el Festival Nacional de Bandas Folclóricas, que llega a sus 25 años de tradición y folclor, está por comenzar. En tarima, luego del desfile cívico, se le rindió  homenaje al Maestro Tomás Antonio Benítez Pérez y se hizo  reconocimiento a Israel Moscote Sequea, David Mercado, Arturo Estupiñan Pertuz y José Domingo Ruiz.