Noticias

BARRANCABERMEJA CIUDAD DE PROPIETARIOS. 2000 VIVIENDAS PARA LOS MÁS NECESITADOS

Alcalde lanza proyecto de vivienda básica

Acalde Darío Echeverri Serrano

Barrancabermeja, febrero 7 de 2017.- En un terreno de 40 hectáreas, de propiedad del municipio,  se construirán 2 mil unidades básicas de vivienda, de 6mx12 m, con servicios públicos, para beneficio de igual número de familias pobres de la ciudad, haciéndose realidad el proyecto Barrancabermeja, Ciudad de Propietarios, en la Ciudadela Centenario.

Publicidad

Es Barrancabermeja, una ciudad de propietarios, la inversión de vivienda más grande en los últimos 50 años en el municipio. Con este proyecto se brindará a los barranqueños la oportunidad de tener vivienda propia, financiada de tal manera que su pago sea asequible para los más necesitados.

De esta manera el Acalde Darío Echeverri Serrano hace posible su promesa de gobierno, vivienda digna para la población vulnerable de la ciudad, un proyecto que financiará Eduba  a 12 años, aproximadamente,  un lote que adquirirá cada beneficiario  por un valor cercano a los 10 millones, a lo que se sumará el subsidio para construcción en sitio propio la suma cercana a los $13 millones 200 mil.

“El valor del lote será de 10 millones de pesos, pagos en cuotas mensuales de $80 mil y mientras no se cancele el 100% de la deuda, dicho predio quedará pignorado a Eduba. Quienes compren el lote recibirán un subsidio de $13 millones 200 mil para la construcción de una unidad de vivienda básica, la cual irá a una fiducia y entre todas las partes se contratará la construcción de la totalidad de las 2000 viviendas, equivalentes a 27 mil millones de pesos.

El Municipio se encargará de realizar obras urbanísticas, adecuar tierras, andenes, acueducto y alcantarillado por más de 20 millones de pesos, lo cual dará un costo global de proyecto de 50 mil millones de pesos”, explicó Echeverri Serrano.

Los requisitos para poder ser beneficiarios de este proyecto son:

  1. Tener ingresos totales mensuales, no superiores al equivalente de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

  2. No se propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

  3. No haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda que haya sido efectivamente aplicado, salvo quienes hayan perdido la vivienda por imposibilidad de pago. O cuando la vivienda en la cual se haya aplicado el subsidio haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias o atentados terroristas.

  4. Estar registrado en el SISBEN.