Noticias

BARRANCABERMEJA CONTARÁ CON LA SEGUNDA PISTA ATLÉTICA DEL PAÍS CERTIFICADA POR LA IAAF

Publicidad

PistaAtletica2Una vez esté terminado, el Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, se convertirá en el segundo estadio del país después del de Cali en contar con una pista atlética certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF. Con una inversión de $ 10.000 millones, la Alcaldía de Barrancabermeja importó desde Alemania este elemento que cumple todos los requerimientos para competiciones de tipo internacional: ocho carriles debidamente diferenciados con dos colores, cuatro capas que garantizan su resistencia y los 400 metros reglamentarios exigidos.

Adicional a esta pista, la Administración Municipal instaló en el estadio una gramilla tipo Bermuda 419, cuyo comportamiento es óptimo en altas temperaturas como la barranqueña. Esta gramilla, a diferencia de la de muchos estadios del país, germina sola a pesar de los intensos veranos porque su raíz desciende 50 centímetros bajo suelo.

El gobierno del alcalde Elkin David Bueno Altahona anunció que también entregará el escenario deportivo con el cerramiento necesario para garantizar su seguridad y que estudia la posibilidad de instalar silletería para mayor comodidad de los espectadores. El estadio Daniel Villa Zapata se construye en compañía de la Gobernación de Santander.