Noticias

BARRANCABERMEJA, EPICENTRO DEL ‘PRIMER FORO DISTRITAL DE TURISMO’

  • Conferencistas de talla internacional comparten experiencias de éxito. · Marca ciudad, Merchandising gastronómico y la industria de la recreación y el deporte harán parte de la agenda.

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, en compañía de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica –Acodres- capítulo Barrancabermeja y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –Cotelco, realizará este jueves 6 de febrero el ‘Primer Foro Distrital de Turismo’.

En el evento, que se llevará a cabo a partir de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el salón Platinum del hotel Súper Estrellas. Participarán representantes de las agencias de viajes, gerentes de hoteles y restaurantes, guías turísticos e integrantes de los Consejos Municipales de Turismo y Cultura, entre otros.

 La agenda abordará temas como ‘Merchandising en el sector gastronómico y su importancia en la estrategia del gobierno de economía naranja’, ‘Industria de la recreación, cultura y deporte: yacimientos de empleo’ y ‘Estrategia de marca para internacionalización’. Piedad Zúñiga Vásquez, presidente de Acodres capítulo Barrancabermeja, dijo que “El foro va a tener tres temáticas muy importantes como los empleos que se pueden generar alrededor del turismo deportivo, el turismo gastronómico y la Marca Ciudad, algo que hemos querido que se haga realidad en Barrancabermeja.

Hoy se está hablando de la economía naranja y por ello, es importante que nosotros escuchemos para ver qué nuevo panorama podemos tener alrededor de estas experiencias tan significativas”. Los tres conferencistas que acompañarán el evento son: Germán Rodríguez Valencia (Colombia), Judith Rodríguez Molina (Costa Rica), e Ignacio Ramos (España).