Noticias

“BARRANCABERMEJA ES CAPAZ DE SOBREVIVIR A CUALQUIER CIRCUNSTANCIA Y HOY TIENE LAS MEJORES OPORTUNIDADES”: MINISTRO DE TRABAJO

hotel-pipaton-reunionFecha de publicación: 06/02/2015. “Barrancabermeja es capaz de sobrevivir a cualquier circunstancia y hoy tiene las mejores oportunidades”. Así lo aseguró el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien visitó la ciudad en compañía del Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, y otros altos funcionarios del orden nacional para darle cumplimiento a la segunda agenda de la estrategia Presidente en las regiones, cuyo objetivo es acercar al Gobierno Nacional a todas las zonas del país para ver sus necesidades y hacerles seguimiento a las obras ejecutadas por él.​

 El Alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona, recorrió en compañía del Ministro de Trabajo la avenida Santander. El propósito de la caminata fue mirar cómo de la mano del Gobierno Nacional se puede fortalecer el trabajo en la ciudad. “El recorrido por el sector comercial es para mirar cómo desde el Gobierno Nacional pueden apoyarnos para respaldar a las personas que han sido reubicadas del espacio público recuperado por nosotros como Administración Municipal, para que puedan tener y sostenerse con empleos diferentes a los de la venta de la calle”, expresó el primer mandatario local.

El Ministro de Trabajo reconoció que la ciudad al igual que el resto del país atraviesa una situación difícil producto, entre otros factores, de la baja en el precio del petróleo. Esto, señaló, convoca al Gobierno Nacional a pensar en iniciativas y a diversificar productos. “El Presidente (de la República) ha ordenado la presencia de todos los ministros en las regiones. Yo pedí Barrancabermeja por obvias razones, estamos frente a una dificultad y la dificultad nos impone un reto, tenemos que ver qué pasa con el agro, la construcción, el río y el mismo petróleo”, mencionó.

Durante la caminata, Garzón y Bueno Altahona dialogaron con comerciantes de la calle 49 sobre sus inquietudes frente al tema laboral y explicaron los proyectos que se tienen para la generación de vacantes, en particular para los jóvenes. “Los jóvenes de hoy tienen un escepticismo enorme con relación al tema pensional y tienen razón en tenerlo. El reto es superar eso. Los beneficios económicos periódicos son una alternativa de ahorro que tiene una responsabilidad del Estado en materia que le ofrece a mucha gente la posibilidad de que sus expectativas de seguridad social y pensión se puedan ver materializadas en esas condiciones”, puntualizó el funcionario.

El recorrido por el sector comercial estuvo acompañado además del Viceministro de Trabajo Enrique Borda Villegas; la Directora Regional del Trabajo en Santander, Ofelia Hernández Araque; el Director Nacional del SENA, Alfonso Prada; el Director Regional de esta entidad, David Suárez, y funcionarios del gobierno local.