Noticias

BARRANCABERMEJA ESTÁ EN ALERTA NARANJA POR AUMENTO DEL CAUDAL DEL RÍO MAGDALENA

Publicidad

bp_0243-14_2El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres de Barrancabermeja advirtió que en el Municipio fue declarada la alerta Naranja, debido al aumento del caudal del río Magdalena. De acuerdo al seguimiento diario realizado por esta entidad, la cota ha sufrido un ascenso paulatino así:

 fecha naranja

Según explicaciones del Consejo Municipal, antes Clopad, el nivel normal del río es de 1.80 centímetros y su cota de desbordamiento es de 4.50 centímetros. En ese orden, faltan 0.50 centímetros para superar el límite. ​

Las entidades de socorro que lo conforman informaron que están alerta para cualquier eventualidad que se presente en el Municipio como consecuencia del aumento del caudal. La Administración Municipal, entre tanto, pidió a los habitantes que habitan a la orilla del Magdalena tomar medidas de precaución frente al particular. Asimismo, a las comunidades que pueblan en las zonas ribereñas de los ríos Sogamoso, Opón, La Colorada, Tenerife y Dosquebradas, así como de los caños. Deben estar pendientes de las crecidas súbitas de los niveles de sus caudales o cauces y mantener elementos básicos de emergencias como radio de pilas, reserva de agua potable, linterna, soga y machete. También ubicarse en zonas altas donde puedan tener a sus familiares, bienes, alimentos y animales.

Avanza mejoramiento vial en el barrio Parnaso:

Avanza el mejoramiento vial que la Secretaría de Infraestructura ejecuta en algunas vías del barrio Parnaso, en la Comuna Dos. “Estamos trabajando en la calle 66 entre carreras 16 y 17. Posteriormente nos vamos a trasladar a la carrera 18 entre Avenida Circunvalar y la calle 64 y después a la 66ª en el parque de Las Iguanas con carrera 21”, indicó Eduardo Ramírez, capataz del grupo de Maquinaria de la Secretaría.​

Luego de reconformar las vías, lo que se está haciendo es aplicar mezcla densa en caliente, cuyas característica principal es que presenta mucha más resistencia y durabilidad, explicó el Capataz. La Secretaría trabaja asimismo en el sector rural, aunque allí los trabajos se han visto frenados por las lluvias de los últimos días. “Estamos en trabajando en Asopalmitas, en donde hemos tenido dificultades por el mal clima, pero cuando logremos acabar sus habitantes van a tener una vía muy buena”, añadió el funcionario.

Los trabajos de mantenimiento vial que se ejecutan en el barrio Parnaso son el cumplimiento a los compromisos pactados con la comunidad en el desarrollo del programa Alcaldía en Movimiento.

unnamed (1) (1)