Noticias

BARRANCABERMEJA EVALUÓ REACCIÓN MENDIANTE SIMULACRO.

1a-bsarranca-def-31

ALCALDE DE BARRANCABERMEJA FACULTADO PARA ENTREGAR EQUIPOS BIOMÉDICOS AL HOSPITAL DEL MAGDALENA MEDIO

darioBarrancabermeja, octubre 31 de 2016.-    El  Alcalde  Darío Echeverri Serrano  recibió  del Concejo Municipal las facultades para entregar por enajenación de activos a la Empresa Social del Estado – Hospital Regional del Magdalena Medio, 77 equipos biomédicos, entre ellos incubadoras para microbiología, mesas de cirugía hidráulicas, máquinas de anestesia, succionadores, instrumental quirúrgico, carros de paro, incubadora neonatal, sillas de ruedas y camas pediátricas, electrocardiógrafo y monitores de signos vitales.

Para la Secretaría Local de Salud,  que lidera Fernando Cárdenas Gómez, es de gran importancia esta aprobación ya que contribuye a consolidar el modelo en la red de atención de la salud en el municipio. “Es demasiado importante para fortalecer y hacer eficiente el modelo de red. Unas instituciones públicas que estén al tanto en temas de infraestructura y por supuesto lo que significa la dotación, que estamos seguros Barrancabermeja ha estado esperando durante mucho tiempo. Con el proyecto de acuerdo 015 se entregará una donación de equipos por un valor alrededor a mil 300 millones de pesos, para que sean efectivos en varios servicios”.

Los equipos que serán entregados fueron solicitados tras un estudio de las necesidades  prioritarias que enfrenta el Hospital, por lo que  servirán para las áreas de urgencias, cirugía, laboratorios, hospitalización, terapias físicas, servicios habilitados, de gran demanda en esta institución de segundo nivel de atención no solo en Barrancabermeja, sino para los municipios del área de influencia en el Magdalena Medio.

Fabio Nazar, subdirector científico del Hospital Regional aseguró que  “hay muchas áreas beneficiadas, como  el laboratorio clínico donde vamos a tener una nevera especializada de banco de sangre, equipos de química sanguínea de alta productividad, además de una cámara que va a permitir hacer cultivos. En el área de cirugía una máquina de anestesia, una mesa de cirugía  de muy buenas calidades; lámparas para pequeñas cirugía e instrumental para  ginecología, cirugía en general y urgencias donde estamos con escasez, además del área de fisioterapia  que efectivamente que va a ser beneficia porque los equipos que tenemos son muy escasos. Esto en beneficio de toda la comunidad”.

 Es así como en el gobierno de Darío Echeverri Serrano se trabaja por una Barrancabermeja, Incluyente, Humana y Productiva, donde la salud de los habitantes es prioridad, en un modelo de atención articulado con todas las instituciones del área.