Noticias

BARRANCABERMEJA FORTALECE LA ESTRUCTURA DE SEGURIDAD CIUDADANA

unnamedEs una gestión conjunta entre el Ministerio del interior y la alcaldía de Barrancabermeja. 

El Departamento de Policía del Magdalena Medio recibió una importante dotación para fortalecer sus labores diarias gracias a un convenio firmado entre el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Barrancabermeja. Al evento protocolario de entrega asistió el viceministro de Interior, Juan Camilo Restrepo Gómez, el Alcalde de los barranqueños Elkin Bueno Altahona y el comandante del Departamento de Policía, Óscar González Parra.

“Ratificamos el compromiso de la seguridad y la convivencia, estas herramientas deben servir a las comunidades, al igual que las cámaras de seguridad”, explicó el viceministro del Interior. La inversión superó los 2.000 millones de pesos y se entregaron sesenta motos de alto cilindraje y nueve camionetas (Vehículo Policial Multipropósito) de alta gama con tecnología de punta y equipadas con internet; una para cada comuna y las otras dos para patrullar en los corregimientos El Centro, La Fortuna y San Rafael de Chucurí.

“Creo que la inversión cercana  a los 2.000 millones, más cámaras de seguridad el año anterior suman más de 3.400 millones de pesos. Vienen otras inversiones del convenio con la Policía de Carreteras por 1.600 millones, más 2.080 millones en compra de camionetas y 34 motos más”, explicó el Alcalde Bueno Altahona. El coronel Óscar González, dijo que: “La movilidad hace parte fundamental del todo el engranaje de la seguridad para  atender oportunamente las solicitudes de la comunidad, lo fundamental es que se vea reflejado en el servicio a la ciudadanía”. El alto oficial confirmó que pasarán de ocho a doce cuadrantes de vigilancia.

A estos esfuerzos se suman la reciente llegada de un comando permanente del ESMAD en la ciudad con 150 nuevos uniformados, gracias a la gestión del mandatario local. Todas las gestiones apuntan al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia pacífica de los habitantes de Barrancabermeja como uno de los compromisos sociales del alcalde Elkin Bueno Altahona en su Plan de Desarrollo.