BARRANCABERMEJA INVITA A PARTICIPAR EN EL PROYECTO ‘VIAJEROS DEL PENTAGRAMA’

Barrancabermeja, 17 de Julio de 2018.-  A través de una herramienta digital creada por el Ministerio de Cultura, la Fundación Nacional Batuta y la Organización de Estados Iberoamericanos –OEI-  el Gobierno incentiva a los docentes, gestores culturales y a los integrantes de las escuelas de formación para que se integren y conozcan la plataforma ‘Viajeros del Pentagrama’.

Esta es una estrategia multimedial de enseñanza musical, divertida y de fácil navegación, enfocada para que los niños de 5 a los 11 años aprendan a leer música, a interpretar instrumentos y a cantar a varias voces. El portal ofrece también videos, documentos explicativos y video juegos, además no se requiere de conexión a Internet y su contenido es fácil de descargar.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico y Social  Dailing Ivonne Cortés, dijo: “invito a los gestores culturales, bibliotecarios, maestros de arte y a los profesores de básica primaria a que conozcan la plataforma ‘Viajeros del Pentagrama’, una nueva forma de fomentar la cultura musical en los niños. La invitación es para este jueves 19 de julio desde las 2:00 pm en el Punto Vive Digital ubicado en el Centro de Convivencia Ciudadana, ubicado en la calle 54 con carrera 36E, barrio 1º de Mayo”.

El portal se implementará en las 1.444 bibliotecas inscritas en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, 600 casas de cultura y en 900 escuelas de música en Colombia.