Noticias

BARRANCABERMEJA LÍDER EN LA IMPLEMENTACIÓN DE MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN

Publicidad

21barra03e025_big_ceEn la primera reunión anual para revisar la implementación de Más Familias en Acción en la región, la líder del programa en el Magdalena Medio, Olga Lucía Languines, destacó el liderazgo nacional que viene logrando Barrancabermeja en la implementación de esta estrategia que busca reducir la pobreza extrema. “Excelente la gestión de la Alcaldía Municipal, tenemos unos resultados con unos indicadores por encima del 95 %, lo que refleja un compromiso del equipo del trabajo para con las familias beneficiarias del programa”, explicó la funcionaria.

Son 14 mil 500 familias las que se benefician con la implementación del programa y a quienes se les han entregado incentivos económicos para los niños y jóvenes entre los 0 y 18 años de edad. “Consideramos que el apoyo que la Administración Municipal da al programa es la razón por la cual cuenta con un equipo de trabajo altamente calificado, sus profesionales están acercándose de manera oportuna a las familias beneficiarias en los colegios, en los puestos de salud, lo que conlleva que el programa realmente tenga un seguimiento puntual y se llegue a las familias”, puntualizó Languines.

Barrancabermeja se destaca a escala nacional por la implementación del programa Más Familias en Acción, a través de una estrategia integral en la que se contempla el acompañamiento a las familias beneficiarias en temas de salud, educación y psicológicos. “Esta iniciativa se ha diseñado para respaldar a las familias y acompañarlas, asegurándonos de que los beneficiarios superen la brecha de la pobreza extrema”, añadió Ludwin Díaz, psicólogo del programa Más Familia en Acción.

Se espera que a final de este semestre, 5 mil nuevas familias barranqueñas hagan parte de este programa del Gobierno Nacional.