Noticias

BARRANCABERMEJA REALIZARÁ FORO PARA DIALOGAR SOBRE LA DROGADICCIÓN EN LOS JÓVENES DE LA CIUDAD

Publicidad

bp_063-14_7La necesidad de realizar un foro que integre a todos los estamentos correspondientes en Barrancabermeja y el Magdalena Medio para erradicar el flagelo de la drogadicción y distribución de estupefacientes en los niños y jóvenes fue el resultado de la segunda reunión del Comité de la Mesa Municipal, Distrital, Infancia, Adolescencia y Familia, que fue presidida por el alcalde Elkin David Bueno Altahona.

El burgomaestre local tomó la iniciativa de coordinar este foro a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Social como ente convocante, luego de escuchar atentamente las intervenciones de las coordinadoras de los centros zonales que funcionan en los barrios Galán y La Floresta. “Entendemos que este es un problema que afecta a toda una nación y nos daremos a la tarea de articular esfuerzos desde el Gobierno Municipal para disminuir la problemática de drogadicción en los muchachos del Puerto Petrolero, sin desconocer la gran incidencia de la familia en estas situaciones”, expresó.

De acuerdo con el informe brindado por Shirley Thomas Alvarado, coordinadora del Centro Zonal La Floresta, se conoció que son cerca de 10 jóvenes semanalmente los que deben ser tratados en estos centros, ya que presentan problemáticas o amenazas por consumo de estupefacientes. Marion Andrea Ardila Porras, secretaría de Desarrollo Económico y Social dará la fecha del foro en los próximos días.