Noticias

BARRANCABERMEJA SE UNE A LA CAMPAÑA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE LA PREVENCIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Publicidad

bp_081-15_529/04/2015. En la necesidad que los empleadores deben garantizar el medio laboral en condiciones seguras y saludables, la Secretaría Local de Salud a través del Eje del Eje de Riesgos Profesionales adelanta una serie de capacitaciones a diferentes sectores de la economía informal. El ciclo inició con algunos sectores, tales como chatarrerías, montallantas, salones de belleza, talleres de ornamentación y vendedores ambulantes hacia la contribución en minimizar los eventos de salud de origen laboral.

Xenia Carolina Posada Mejía, coordinadora del Eje de Riesgos Profesionales, indicó que la Secretaría, en el marco de la celebración, ha venido realizando capacitaciones. Actualmente, se quiere vincular al sector rural, toda vez que el urbano es el más beneficiado con estas capacitaciones. “En esta ocasión estaremos visitando el corregimiento El Llanito, donde se busca sensibilizar a todos los trabajadores, empleadores, integrantes del Sistema de Riesgos Laborales sobre importancia de afiliarse al sistema de seguridad social integral, no excluyendo la afiliación a riesgos laborales, pues de esta forma se garantiza la protección y que los administradores en riesgos capaciten a sus afiliados generando la Promoción de la Salud y brinden orientación en la identificación de los riesgos para poder lograr la protección de la ocurrencia de eventos de salud origen laboral”, mencionó la funcionaria.

De igual forma, el Eje de Riesgos dio a conocer el reporte de Fasecolda correspondiente al último trimestre del 2014, el cual reflejó que los sectores de la economía que más evidencian accidentes de tipo laboral son el inmobiliario, seguido del de la construcción y el de la educación. Este año la Organización Internacional del Trabajo incentiva a empresarios y demás actores del sistema a “Unirse en la construcción de una cultura de la prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo”.