Noticias

BARRANCABERMEJA TENDRÍA NUEVA BIBLIOTECA PÚBLICA

Publicidad

Con el propósito de que Barrancabermeja tenga una biblioteca acorde a sus necesidades, la Secretaría de Cultura y Turismo de Santander asesoró a la administración municipal en la formulación de proyectos para la construcción de estos espacios de información y comunicación a través de los recursos del Sistema General de Regalías, SGR.

El Secretario de Cultura y Turismo Departamental, Gustavo Angarita, visitó la hija del sol, en compañía de la tutora del Ministerio de Cultura, Catalina Álvarez, para conocer de primera mano las condiciones de infraestructura, espacio y dotación de la biblioteca pública Ana Joaquina Bermúdez de Castellanos, que hace dos meses reabrió las puertas a los barranqueños. Luego de evaluarla, se coincidió en que el espacio con el que se cuenta no es suficiente para la demanda de la población.

‘‘También se observó que en el mismo salón se encuentra el punto vive digital, lo cual no permite que se pueda prestar un servicio eficiente e idóneo a las personas, porque quedan muy asinadas‘‘, agregó el secretario departamental.

Ante esta situación, Angarita explicó que la Alcaldía de Barrancabermeja puede gestionar ante el Ministerio de Cultura la construcción de una nueva biblioteca pública por medio de los recursos del Sistema General de Regalías (SGR), ya que se cumple con los principales requisitos que son superar los 50 mil habitantes y tener el predio de mínimo de 600 metros cuadrados. El funcionario se comprometió a aunar esfuerzos para hacer realidad este proyecto.

Durante el recorrido, se visitó también la biblioteca Alejandra Galvis Galvis para  revisar la dotación que fue entregada por el Ministerio de las TIC.