Noticias

BARRIO LA VICTORIA DE BARRANCABERMEJA SE PREPARA PARA LA VERSIÓN XX DEL FESTIVAL NACIONAL DEL BOLLO

 bp_095-15_113/05/2015. Continuando con las actividades de aniversario del municipio, los días 15 y 16 de mayo se cumplirá en el barrio la Victoria, la cita de todos los años en el marco del Festival Nacional de Bollo que llega a su versión número 20. “Invitamos a todos los barranqueños para que visiten el barrio la victoria en el marco del Festival de Bollo, hemos apoyado esta actividad desde años anteriores, la Administración Municipal se ha vinculado con todo el tema logístico y otros”, expresó Marion Andrea Ardila Porras, Secretaria de Desarrollo Económico y Social.

Desde las 10:00 am el día viernes 15 y sábado 16 de mayo, los barranqueños y turistas que llegan hasta el barrio la victoria, podrán encontrar de todas las especialidades de bollos preparados por las expertas en el tema; además disfrutar de los artistas locales y nacionales que estarán realizando su presentación en horas de la noche en tarima. “También hemos entregado un incentivo económico para que las bolleras aumenten más la producción durante el festival y así puedan deleitar a los visitantes”, dijo la Secretaria.

Finalmente Ardila Porras, hace extensiva la invitación para que los barranqueños disfruten esta versión del festival del bollo con artistas como el Checo Acosta, Mono Zabaleta y Juancho de la Espriella y de artistas locales. Por su parte, Lino Manuel Peralta, presidente de esta organización aseguró que este año más de 10 mil personas podrán gozar no sólo de este manjar tradicional en todos sus sabores, sino que además habrá una gran representación musical de talla local y nacional para amenizar la celebración durante los dos días.

Programación:

Las actividades inician el viernes 15 de mayo a las 10:00 a.m. con la degustación de los bollos de mazorca, yuca, plátano y coco entre otros. Esté día la gran sorpresa en las horas de la noche es la participación musical del Mono Zabaleta y Juancho de la Espriella. Para el sábado 16 de mayo el turno será para el Checo Acosta. “De esta manera la alcaldía fortalece los grupos económicos y rescata las tradiciones culturales de los barranqueños”, indicó Mariom Ardila Porras. Están todos invitados a una de las grandes actividades que se enmarcan en la celebración del aniversario número 93 de Barrancabermeja.