Noticias

BARRIOS DE GIRÓN CUENTAN CON NUEVOS ANDENES PARA SU MOVILIDAD

Publicidad

gironLos problemas de movilidad para los habitantes del recién legalizado barrio de Girón, Aldea Media y del  barrio  Eloy Valenzuela, se solucionaron con los nuevos andenes y barandas  recientemente construidas por  la Administración Municipal   de       Girón. Los procesos erosivos  presentados en las vías peatonales  de estos barrios  causados por las filtraciones de agua en diferentes sectores, y  por la falta de seguridad antes las altas alturas de algunas vías  y lo angosto de las mismas, representaban un riesgo de accidentes para la comunidad  del lugar.

Igualmente la formación de charcas  en las calles durante las épocas de lluvias  provocaba la reproducción de vectores endémicos como zancudos, así como la contaminación del medio ambiente, afectando la salud de las familias que allí habitan. Las obras  adelantadas para mitigar este riesgo incluyen además  la construcción  92 mt2 de andenes, de bordillos, escaleras, sardineles, pasamanos galvanizados de 2 pulgadas de grosor    y un muro de contención  para sostener el terreno.

De esta manera se espera mejorar la comunicación de los beneficiarios, y garantizar la seguridad vial para los peatones que circulan en estos barrios, principalmente para los niños y jóvenes que  diariamente asisten a los colegios.

EL RINCÓN DE GIRÓN CONTARÁ CON MEJORES PLAZOLETAS PARA SU RECREACIÓN 

giron bCon el propósito de garantizar espacios propicios para el sano esparcimiento de la comunidad y especialmente a jóvenes y niños  a través de la recreación y el deporte, la Administración Municipal en cabeza de su alcalde ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes está adelantando las obras de adecuación en las plazoletas de los barrios Rincón de Girón parte alta y baja. El visible deterioro de estos lugares  impedía  la realización de  actividades o proyectos culturales  de forma continua en estos sectores  que llevan   más de 30 años  de construidos y que se constituyen  además en uno de los más habitados del municipio.

Para tal efecto se adelantarán obras de paisajismo con la generación de espacios verdes con  el suministro y la siembra de plantas ornamentales y de árboles como guayacanes o similares así como la protección de los existentes,  igualmente se cambiaran los pisos afectados, por ante pisos en concreto  y pisos en tableta de gres y gravilla. “Los pisos  de estas plazoletas eran de  piedra bolo, los niños se caían y se golpeaban  frecuentemente por la dificultad en la movilidad. En la parte alta se estaba utilizando la plazoleta como parqueadero, por esto se construyeron jardineras grandes para impedir que estos siga sucediendo”, agregó Fernando Jaramillo  funcionario de la secretaría de Infraestructura municipal.

También se instalarán 50 bancas nuevas, 25 para cada plazoleta así como nuevas luminarias para garantizar la seguridad de las familias  que disfruten horas de la noche de  estos renovados espacios a través del deporte, la cultura y el encuentro familiar.  Se tiene prevista la entrega de esta obra para finales de mayo.