Noticias

BATALLÓN CALDAS 104 AÑOS EN EL CORAZÓN DE LOS SANTANDEREANOS

Publicidad

BATALLON 1Bucaramanga, 14 de mayo de 2014. Con una solemne eucaristía, ofrenda floral y caravana por las principales vías del área metropolitana de Bucaramanga, las tropas de la Segunda División conmemoraron un más aniversario del batallón más antiguo del arma de ingenieros. Ocho carrozas, realizadas con material reciclable, dejaron ver la creatividad e imaginación de los soldados del Batallón de Ingenieros N° 5 ´Coronel Francisco José de Caldas’ adscrito a la Quinta Brigada, quienes se unieron para dar a conocer a espectadores, las especialidades con las que cuenta la unidad militar creada el 13 de mayo de 1910.

Y es que en estos años de fundación, esta insigne unidad además de trabajar por la seguridad en Santander, y sur de Bolívar, ha librado a niños y adultos de caer en trampas mortales instaladas por narcoterroristas de las Farc y ELN, al ubicar y destruir minas antipersona y campos minados, especialidad del grupo de explosivos y demoliciones, EXDE, integrado por binomio soldado y canino. No obstante, su deseo de aportar al progreso de cada región se ve plasmado con obras como instalación de puentes metálicos, apertura y mantenimiento de vías, construcción de escuelas y acueductos, que sin duda aportan al progreso del nororiente del país.

“38 años en Bucaramanga sirviéndole a los santandereanos y al nororiente del país, el Batallón Caldas cumple misiones tácticas de ingenieros y tareas de desarrollo operacional de orden público en 13 municipios de Santander y uno en Norte Santander como lo es el municipio de Silos; En estos momentos el Batallón Caldas, trabaja en la pavimentación de 36 kilómetros de la vía Tibú- La Gabarra, también hemos realizados obras de mitigación del impacto del medio ambiente para la ola invernal en veredas del municipio de Girón y Zapatoca”, señaló el teniente coronel Wilson Fernando Baquero Rodríguez, comandante Batallón.