Noticias

BATALLÓN DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA N°. 2 EN BARRANCABERMEJA, TIENE NUEVO COMANDANTE

Esta unidad vivió un importante proceso de transición y es responsable de la seguridad de la capital petrolera de Colombia y otros municipios aledaños.

Bucaramanga, 16 de diciembre de 2018. En el Campo de Paradas Batalla de Palonegro en Bucaramanga, Santander, se realizó una ceremonia militar en la que se recibió al Teniente Coronel Leonardo Ruiz Eslava, como nuevo comandante del Batallón de Artillería de Campaña n°. 2 Teniente General Gustavo Rojas Pinilla de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División.

Publicidad

Ruiz Eslava viene de ser comandante del Batallón Especial Energético y Vial n°. 9 ubicado en La Hormiga, Putumayo y llega con expectativas muy altas en garantía de la seguridad de los municipios asignados a su jurisdicción, principalmente en el Magdalena Medio.

Por su parte, el Teniente Coronel Leonardo Miranda, comandante saliente, continua su carrera militar al mando de la Escuela de Soldados Profesionales, donde tendrá la misión de formar a los mejores Héroes Multimisión que le se servirán al país.

El Batallón de Artillería de Campaña n°. 2, anteriormente conocido como el Batallón Especial Energético y Vial n°. 7, vivió un proceso de transformación en el que un líder del arma de infantería supo llevar las riendas con responsabilidad y hoy, su nuevo comandante asume el reto de continuar con la misión, defendiendo con honor al municipio de Barrancabermeja y llevando desarrollo a su jurisdicción.