Noticias

BATALLÓN DE INSTRUCCIÓN, ENTRENAMIENTO Y REENTRENAMIENTO EN AGUACHICA, CESAR, TIENE NUEVO COMANDANTE

Esta unidad agregada a la Quinta Brigada, tiene el objetivo de formar los mejores hombres para defender y aportar a la seguridad y desarrollo del nororiente colombiano.

Bucaramanga, 12 de diciembre de 2018. En una ceremonia militar realizada en el Campo de Paradas del Batallón Caldas, se realizó la transmisión de mando del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento n° 5 Andrés María Rosillo agregado a la Quinta Brigada de la Segunda División, ubicado en el municipio de Aguachica, Cesar.

A partir de hoy esta unidad será comandada por el Teniente Coronel José Luis Villafañez Romero, quien  viene de la Escuela Superior de Guerra y llega con toda la disposición de liderar el trabajo de estos hombres para enfocarlo a garantizar la seguridad de la jurisdicción de la Quinta Brigada y Segunda División, fortalecer sus capacidades formando hombres íntegros, respetuosos de la patria y garantes de los Derechos Humanos.

Por su parte, el Teniente Coronel Mauricio Alejandro Lucero Vallejo, se dirige por designación del Comando Superior como Oficial de Operaciones de la Brigada 26 en Leticia, Amazonas, quien durante su desempeño en esta unidad, se caracterizó por preparar a los mejores soldados en sus fases de instrucción y  de reentrenamiento en un proceso crucial para la institución como es la Transformación del Ejército Nacional.

De esta forma, los retos a los que se enfrentan estos altos oficiales en los nuevos cargos, serán los de llevar en alto el honor de pertenecer a uno de los mejores Ejércitos del mundo y transmitir todos sus conocimiento y cualidades a los hombres bajo su mando.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional ratifica su compromiso con la comunidad de formar hombres y mujeres de alto rendimiento, preparados para defender con honor y garantizar la tranquilidad de esta importante región del país.