Noticias

BATALLÓN JOSÉ ANTONIO GALÁN CAMBIÓ DE COMANDANTE

Bucaramanga, 20 de diciembre de 2017. En ceremonia militar desarrollada en el campo de paradas del Batallón de Artillería No. 5 “Capitán José Antonio Galán” de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, se realizó la transmisión de mando de esta unidad operativa menor. Al acto asistieron autoridades civiles, militares y eclesiásticas de El Socorro (Santander) y el Departamento.

El nuevo comandante, teniente coronel Andrés Elías Londoño Gallego, recibió de su antecesor el teniente coronel Ricardo Solano Solano, las riendas de este importante batallón ubicado en el Socorro, capital de la Provincia Comunera del departamento de Santander.

Londoño Gallego viene de ejercer como Oficial de Operaciones de la Brigada No. 12 en Florencia (Caquetá) y aunque reconoció que son dos contextos diferentes, hizo énfasis en continuar con la misión de consolidar a Santander como el departamento más seguro de Colombia, para lo cual, el Batallón de Artillería No. 5 ha sido una herramienta fundamental.

Por su parte, el comandante saliente expresó que su nueva etapa como oficial de la institución, será ocupar el cargo de subdirector de la Escuela de Artillería, alma máter de todos los hombres que integran esta noble arma del Ejército Nacional.

El Batallón de Artillería No. 5 “Capitán José Antonio Galán” tiene su jurisdicción sobre el centro y sur del departamento de Santander, donde con sus cañones y Héroes Multimisión, enfocados y altamente capacitados en la defensa del territorio nacional, seguirán brindando tranquilidad a los santandereanos.