BATALLÓN NUEVA GRANADA EN BARRANCABERMEJA, CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO

Los soldados de la Divisa Negra de la Quinta Brigada han mantenido el orden de la región del Magdalena Medio, durante 50 años de trabajo por la región.

Barrancabermeja, 12 de octubre de 2018. El batallón de artillería de defensa antiaérea n°. 2 Nueva Granada orgánico de la Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional, celebró su aniversario n°. 50 de fundación, con diferentes actos que exaltaron la misión de estas tropas en la región del Magdalena Medio.

La capital petrolera de Colombia, donde se encuentra ubicada esta unidad táctica, fue el escenario de la conmemoración del quincuagésimo aniversario de un batallón que ha dispuesto todas sus capacidades en pro de la seguridad y defensa de esta región de Santander, en la que confluyen varios departamentos que conforman el Magdalena Medio del país.

Los hombres y mujeres que integran esta unidad fueron protagonistas de los años de violencia que se vivió en esta zona del departamento y con su aporte y sacrificio, lograron devolverles a sus habitantes la paz y la consolidación de su territorio, permitiendo que el desarrollo, la inversión y las nuevas oportunidades llegaran a esta región.

Durante su trayectoria, el batallón Nueva Granada ha logrado contundentes golpes en contra de los grupos armados ilegales y sus planes terroristas, especialmente en el sur del departamento de Bolívar, para garantizar la seguridad a estas comunidades.

En el marco de esta importante celebración, fueron entregadas diversas condecoraciones y reconocimientos a personales y autoridades civiles de la región que han aportado el trabajo de los soldados artilleros, así mismo, los altos mandos gubernamentales de Santander y Bolívar, otorgaron exaltaciones a la bandera de Guerra y a los valerosos oficiales, suboficiales, soldado y personal civil, que con su arduo trabajo integran las filas que garantizan seguridad y desarrollo a los habitantes del Magdalena Medio y Barrancabermeja, en Santander.