Noticias

BATMAN VS SUPERMAN: SU FRACASO CANCELARÍA EL ESTRENO DE LA LIGA DE LA JUSTICIA

batman-vs-carteles-front-pxl2
Cartel de la película Batman Vs Superman
Publicidad

16 de febrero de 2016 – David Ackerman. elmulticine.com. Suenan las alarmas dentro de la producción ‘Batman Vs Superman’. O al menos eso se desprende de los muchos comentarios que están llegando sobre el filme dirigido por Zack Snyder. Los cuales sitúan numerosos problemas para la película incluso un mes antes de su estreno. El estreno de la película ‘Batman vs Superman’ está previsto para el próximo 25 de marzo. Se trata del proyecto más ambicioso dentro del universo cinematográfico DC y el más caro hasta la fecha.

batman-vs-carteles-front
Cartel de la película Batman Vs Superman

Su presupuesto ronda los 450 millones de dólares, a los que habría que sumar el coste de promoción, lo que dispararía el margen razonable de beneficios a superar los mil millones de dólares. También se sitúa un posible fracaso de la película como el principal responsable de una cancelación -una vez más- de la película ‘La Liga de la Justicia’. Es decir, si la reunión de Batman y Superman en el cine falla en los pronósticos que maneja el estudio, se cancelaría de nuevo una adaptación del grupo de superhéroes de DC.

El argumento de las dos películas de ‘La Liga de la Justicia’ contará también con el propio Zack Snyder. Un una cancelación o aplazamiento de ellas daría luz verde a la llegada del debut de la nueva saga Batman, protagonizada por Ben Affleck. Según varias fuentes Zack Snyder no habría realizado una película “sencilla” sino que se habría decantado por un punto de vista ciertamente “personal”, tal vez siguiendo la pauta que ya marcó con ‘Watchmen’, una de sus primeras incursiones dentro del cine de superhéroes de cómic, y también encuadrada en uno de los multiversos DC.

‘El Hombre de Acero’, cosechó apenas 670 millones de dólares en las taquillas de cine de todo el mundo. A pesar de traer de vuelta al mítico personaje de Superman, también con Zack Snyder en la dirección. Ahora ‘Batman VS Superman’ debería prácticamente de doblar esos datos en su andadura comercial.