Noticias

BELLEZA E INTELIGENCIA EN EL XXVI REINADO DEPARTAMENTAL DEL TURISMO

Publicidad

reina departamental del turismo 2013“Queremos niñas totalmente preparadas para convencer a propios y extraños de las maravillas gastronómicas, históricas y culturales que hay en todos los municipios santandereanos, por esta razón queremos un jurado muy exigente” afirmó Luis Carlos Navarro Aldana. La edición número 26 del Reinado Departamental del Turismo, busca cumplir su objetivo primordial de elegir una beldad suficientemente capacitada para hablar de las bondades de Santander y traer la corona del Reinado Nacional que se adelanta anualmente en Cundinamarca.

“El jurado de esta versión del concurso estará muy estricto, no solo será un concurso de belleza, también priorizaremos el conocimiento de las cosas positivas de la región que es rica en demostraciones artísticas y culturales, queremos que las candidatas sean conscientes de eso y estén muy bien preparadas” expresó Navarro Aldana miembro del Comité de belleza. Por su parte además se confirmó que las inscripciones para las reinas continúan abiertas en el Punto de Información  Turística en la Alcaldía, donde se reciben desde ya las hojas de vida de las aspirantes.

“Queremos que candidatas de todo el departamento participen en el reinado y demuestren sus conocimientos sobre turismo en el marco de la feria tabacalera del municipio de Girón, que indiscutiblemente será inolvidable”, puntualizó Melina Quintero del Comité de Ferias.

COMFENALCO, EL DPS, EL PNUD Y LA ALCALDÍA DE GIRON SE UNEN PARA  DESARROLLAR PROGRAMAS  DE EMPLEO Y EMPRENDEMIENTO

reunión comfenalco,pnud,alcaldi, dps.Actualmente se han canalizado unas 500 hojas de vidas  a través de las Micro ruedas de empleo

 Para finales de julio se tiene prevista la puesta en marcha de un convenio entre la alcaldía municipal, el PNUD, el DPS y Comfenalco Santander orientado a desarrollar estrategias para el fortalecimiento de  acciones y opciones de empleabilidad y emprendimiento para los habitantes de Girón. Estas serán desarrolladas en las instalaciones del COEE (Centro de Orientación para el Emprendimiento y el empleo) que  atenderá al público en general,  pero especialmente a las personas en condición de vulnerabilidad o con  necesidades específicas para apoyarlos en la consecución de  empleo o    en la creación de sus empresas a aquellos que tienen vocación de emprendimiento.

“Aunque actualmente en el COEE funciona el centro satélite de empleo, con  el cual ya se han desarrollado dos microruedas la idea es que COMFENALCO Santander  se encargue de  que la generación de trabajos sea constante para los habitantes de La Villa de Los Caballeros”, expresó el alcalde de Girón  ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes.

Por su parte Alexander Garzón Valderrama Jefe del departamento de aportes y subsidios de COMFENALCO Santander agregó: “hacemos el enlace entre las empresas que tienen sus vacantes y las personas que están buscando trabajo, miramos las necesidades de las empresas y el perfil  de trabajadores  que necesitan y  preseleccionamos al personal; no es una selección completa como una bolsa de empleo,  es una agencia de gestión y colocación, luego  les enviamos un grupo de personas y ellos terminan de seleccionarlas”

[jwplayer mediaid=”20253″]