Noticias

BENEFICIADOS POR EL GOBIERNO SOCIAL PARTICIPARON EN LA FERIA PARA EL ADULTO MAYOR INSTALADA POR EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS

unnamed (1)Desde las instalaciones del Colegio El Pilar, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía del ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez, y la secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga, Yolanda Tarazona Álvarez, presidieron la Feria de Servicios para el Adulto Mayor, que incluyó atención en salud, belleza, bienestar y orientación ofrecidas por Cajas de Compensación Familiar, entidades de pensiones y financieras.

El programa de Atención Integral al Adulto Mayor, del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, atiende a través de la secretaría de Desarrollo a 26 mil 842 adultos mayores de la ciudad, en los niveles del Sisben uno, quienes reciben atención en apoyo nutricional y recreación en los centros VIDA de la Administración Municipal. Este importante indicador y otras cifras de igual importancia se le presentaron esta mañana al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Pilar, en desarrollo de la feria de Servicios para el Adulto Mayor, que el Mandatario de los colombianos instaló junto con el Ministro de trabajo Luis Eduardo Garzón y el     alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Esta estrategia de inclusión social y atención a los adultos mayores invirtió durante los cuatro años de Gobierno $1.600 millones de pesos para asegurar la continuidad, sostenibilidad y eficacia en beneficio de una mayor población. Al comienzo del Gobierno Social estaban inscritos en el programa solo 4 mil 376 ciudadanos, (año 2012). Hoy, el registro es de 9 mil 199 adultos mayores, lo que significa un aumento del 111 % en el nivel de atención y protección a este sector de la población en la ciudad. La secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga, Yolanda Tarazona Álvarez, dijo que esta estrategia y el esfuerzo del Gobierno Municipal ubicó a la capital santandereana como la segunda ciudad en Colombia, con un porcentaje de ejecución de recursos del 98,76 %, doblando su presupuesto anual para asegurar la atención de nuestros adultos mayores.