Noticias

BIBLIOTECA DE LOS SANTOS, NOMINADA AL PREMIO NACIONAL “SAMPER ORTEGA 2016”

160316_BibliotecasMiércoles, 16 Marzo 2016. La calidad del servicio que presta la biblioteca pública del municipio de Los Santos, su gestión, y el incremento en los índices de lectores, la califican como la más opcionada para obtener  el premio nacional de bibliotecas públicas: “Samper Ortega 2016”. Concurso que promueve el Ministerio de Cultura y  la Biblioteca Nacional.

La tutora departamental de la R​ed Nacional de Bibliotecas Públicas, Catalina Álvarez González, manifestó que la biblioteca de Los Santos cumple con los requisitos para obtener este premio en la categoría pequeña, y se busca posesionarla  como la mejor del país. “Su postulación se debió al incremento de lectores que ha tenido el Municipio, pues pasó de leer un libro por persona  durante el año, a tres. Al igual que la  atención, actividades e infraestructura”. La biblioteca ganadora recibirá de premio, 110 millones de pesos.

Según los organizadores, la convocatoria se realiza en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura, “Leer Es Mi Cuento”, y tiene como objetivo superar las 2.000 bibliotecas que se postularon el año pasado; de las cuales, 1.400 fueron de otros departamentos.  Es de recordar, que hasta el próximo 15 de abril hará la inscripción de las bibliotecas que  deseen participar de esta convocatoria.