Noticias

BIBLIOTECA PÚBLICA SERÁ EL ORGULLO DE LA CIUDADELA NUEVO GIRÓN

unnamed-3En el sitio conocido como La Casona, en la Ciudadela Nuevo Girón, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, entregó al alcalde John Abiud Ramírez Barrientos, concejales y líderes sociales del municipio, los recursos que harán realidad la segunda biblioteca pública de la Villa de Los Caballeros.

Se trata del proyecto ‘Construcción de Biblioteca Pública en la Ciudadela Nuevo Girón’, iniciativa que beneficiará a más de 11 mil habitantes del sector y cambiará la vida de niños y jóvenes, al brindarles espacios de libre desarrollo y sano esparcimiento.

“Estamos haciendo obras en conjunto con el municipio de Girón y la Gobernación de Santander. Una de las grandes obras que va a beneficiar la vida en comunidad de todos los gironeses pero, en especial, de la Ciudadela Nuevo Girón, es ese anuncio que hemos hecho hoy con una inversión superior a los 2.500 millones pesos para la biblioteca”, dijo el Mandatario de los santandereanos.

El valor total del proyecto asciende a 2.572 millones 389 mil 127 pesos, de los cuales la Administración Departamental aportó 1.894 millones 749 mil 164 pesos y los restantes serán completados por el municipio de Girón.

“Fue un compromiso de campaña y hoy lo estamos cumpliendo aquí, entregando el cheque para que estos recursos sean girados a la Administración Municipal y se puedan adelantar esas obras”, aseguró el Gobernador. Además, comprometió al contratista de la obra a que la biblioteca deberá estar lista en el primer trimestre del 2018, e invitó a la comunidad a ejercer, de manera activa y constante, la veeduría sobre el proyecto.