BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS COMPROMETIDAS CON LA RECONSTRUCCIÓN DE TEJIDO SOCIAL

Una de las líneas de acción del Comité de Bibliotecas de UNIRED es la proyección social, dirigida a comunidades que requieran fortalecer sus competencias y gusto por la lectura, la cultura y las artes. Esta actividad se desarrollará el 15 de junio de 2019 en la comunidad del Asentamiento Humano Asohelechales, en el municipio de Floridablanca, Santander.

Los bibliotecarios de las universidades y centros de investigación desarrollarán juegos y dinámicas para transmitir el gusto por los libros y obsequiarán material para fortalecer la primera biblioteca comunitaria del sector, con más de 1.200 documentos que la conformarán inicialmente.

La actividad busca contribuir a la reconstrucción del tejido social llevando las letras y el conocimiento de forma didáctica a niños y niñas entre los 4 y 12 años, por medio del trabajo articulado y colaborativo de las bibliotecas universitarias que hacen parte de UNIRED”, afirmó Alexis Eduardo Barreto, director del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAIde la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga.

Interbooks, aliado estratégico de UNIRED y proveedor de Odilo, la plataforma para la gestión y el préstamo de contenido digital por la cual funciona la biblioteca virtual UNIRED v-Library, apoya esta actividad social que ofrecerá un circuito con actividades didácticas como pintucaritas, juegos de memoria, rompecabezas, manualidades, lotería, entre otros.

Para más información, comuníquese al correo electrónico unetealared@unired.edu.co ó al teléfono fijo en la ciudad de Bucaramanga (57) (7) 6303053.

Leave a Reply