Noticias

BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE PRIMER NIVEL EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

Publicidad

La sede Bucaramanga recibió a 406 aspirantes quienes eligieron a la Universidad Cooperativa de Colombia para formarse y proyectarse profesionalmente. Para ellos inicia la vida universitaria, una etapa llena de oportunidades y retos que a futuro les permitirán desenvolverse como profesionales exitosos que aportarán al futuro del país.

Nuestros nuevos estudiantes iniciaron su primer semestre académico el pasado 28 de julio con una jornada de inducción preparada por el Departamento de Bienestar Universitario, a través de la cual los estudiantes conocieron los diferentes ambientes que la Universidad tiene para el aprendizaje y el disfrute de la vida universitaria, de igual manera cada una de las dependencias de la sede y la información necesaria para conocer el funcionamiento de la Universidad y hacer de esta decisión, la más placentera del inicio de su vida académica. A su vez disfrutaron de diferentes actividades, lúdicas, deportivas y culturales que Bienestar Universitario preparó para hacer la jornada de inducción más amena y divertida.

Estudiante Santiago Bermúdez

“El objetivo de la inducción realizada fue dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, inspirar en ellos a través de actividades lúdicas momentos de optimismo y felicidad que se traduzcan en confianza hacía la Universidad y en la alegría de asumir nuevos retos que contribuyan al logro del proyecto de vida. También quisimos brindar un amplio conocimiento del portafolio de servicios en pro de la permanencia estudiantil y la participación activa en la vida universitaria y promover el diálogo abierto entre los nuevos estudiantes y diferentes actores de la comunidad educativa”. María Fernanda Gómez Ruíz, Jefe del Departamento de Bienestar Universitario.

Para estudiantes como Santiago Bermúdez el reto inicia y son muchas las expectativas que se tienen durante el desarrollo de esta etapa. “Quise estudiar   Administración de Empresas en la Universidad Cooperativa de Colombia por recomendación de mi familia, mi padre es egresado de esta Universidad y se siente orgulloso de eso.  Decidí estudiar esta carrera porque permite tener solvencia económica y lograr realizar mi proyecto de vida. Mis expectativas a futuro son terminar en el menor tiempo posible, poder hacer un intercambio internacional y empezar en el ámbito laboral pronto”.