Noticias

¡BIENVENIDO PAE A LOS COLEGIOS DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA!

Publicidad

24 de mayo 2016. Luego de cumplir con un proceso de licitación transparente con múltiples oferentes y oportunidades, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, comenzó a entregar el alimento en los colegios de la  ciudad de Bucaramanga, específicamente en dos de los grupos asignados. Solo el grupo tres (3) y por una irregularidad de la Empresa Alianza Caribe, 9 mil niños no recibirán a tiempo el servicio del refrigerio y el almuerzo diario.

Jorge Enrique Figueroa, Secretario de Desarrollo Social del municipio señaló que “Alianza Caribe mintió dentro del proceso y generó una turbulencia”. Denunció que Alianza Caribe se está tomando todo el tiempo dentro del uso del proceso que tiene para atender la reposición. “Esta actitud está entorpeciendo el normal desarrollo y el derecho que tienen los niños de Bucaramanga de recibir el alimento”.

Con respecto al contrato el funcionario aclaró que si alianza Caribe no responde a la reposición, de inmediato el contrato será asignado al segundo en la lista que en esta ocasión corresponde a la empresa, Petrocasinos.

PROINAPSA- UIS HARÁ INTERVENTORÍA DEL PROGRAMA

Figueroa Clausen informó que Proinapsa- UIS, será la entidad profesional encargada de vigilar la calidad de los alimentos que los contratistas entreguen a los niños y jóvenes de los colegios públicos de la ciudad.

Proinapsa UIS como entidad de la salud tiene reconocimiento nacional e internacional por contribuir al desarrollo de la salud integral como un bien para la vida de las personas. Además de la interventoría en salud de Proinapsa-UIS, los rectores de las instituciones, prometieron proteger y velar por la alimentación de los 28.327 alumnos que tomarán el alimento.

El contrato PAE irá hasta el 25 de noviembre en un tiempo estimado de 107 días.