Noticias

BILINGÜISMO TEMÁTICO: LA MEJOR OPCIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Publicidad

noti_09ac471b8abbe2e38bcc7d4e367f5afc00dbff8fLa Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través del Programa Bilingüismo Temático (Desarrollo de habilidades en inglés para trabajo en empresas BPO), le viene apostando al manejo de una segunda lengua como una gran oportunidad para que las empresas de este tipo generen nuevas oportunidades laborales y la apertura de nuevos mercados.

Empresas BPO (Business Process Outsourcing), en español Subcontratación de Procesos de Negocios, están llegando a la ciudad con el fin de reclutar personal bilingüe para conformar sus equipos de trabajo. Sin embargo la falta de personas con este perfil no es lo suficientemente alta en Bucaramanga, lo que ha permitido que varias de esas empresas declinen su llegada a la ciudad. Es por eso que la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través del Programa Bilingüismo Temático (Desarrollo de habilidades en inglés para trabajo en empresas BPO), le viene apostando al manejo de una segunda lengua como una gran oportunidad para que las empresas de este tipo generen nuevas oportunidades laborales y la apertura de nuevos mercados.

Este proyecto está orientado a desarrollar competencias enfocadas a Contact Center, en una población que está entre los 15 y los 30 años, esto aumentará la demanda de empleabilidad de las empresas que lleguen a la región y al país en busca de capital humano bilingüe. El programa apoyado por la Alcaldía de Bucaramanga y liderado por la CCB, busca capacitar a 1500 estudiantes para que lleguen a un nivel de inglés B2 (alto) y obtengan las competencias para poder trabajar en empresas de Contact Center que lleguen a la ciudad o región. De igual forma varios institutos de lenguas de la región están uniéndose a este proyecto con el objetivo de crear una base de datos de personas con el nivel suficiente y la voluntad para trabajar en dichas empresas.

BPO es la subcontratación de funciones del proceso de negocio en proveedores de servicios, ya sea internos o externos a la empresa, usualmente menos costosos o más eficientes y eficaces. Es por eso que muchos jóvenes que trabajan de esta forma, y quienes hoy se ganan solo el salario mínimo, con esta nueva oportunidad ofrecida por la Cámara de Comercio podrán mejorar sus expectativas salariales y a su vez tomar conciencia del aprendizaje de una segunda lengua.